VIAJAR EN AVIÓN CON NIÑOS (de 2 años) De bebé a niño viajero.

Este post se ha convertido en un clásico, pero al igual que ellos crecen, la experiencia de volar con ellos es diferente y las condiciones del viaje también, así que os voy a contar las particularidades que hay cuando se viaja con un niño cumplidos los 2 años.

Esta es una fecha clave para las compañías aéreas, y ¿por qué?

Porque de pronto, tu bebé, deja de serlo a la vista de las aerolíneas y sin más, se convierten en NIÑOS PASAJEROS.

Primero escribí “viajar sola en avión con tu bebé”, con el primer vuelo de mi hija cuando tenía un mes, luego con 4, 6, 8, 10 meses… después llegó el post de “viajar en avión con tu bebé de 1 a 2 años” con 12, 14, 16, 20 meses…

Hasta el día de hoy, Valeria ha cumplido 2 años, para nosotros, los padres, sigue siendo todavía un bebé, para nosotros no hay diferencia entre tener 23 meses o 24, un pelín más mayor, pero en cierto modo, un bebé.

Llega el momento de comprar el billete, introduces la edad del niño, y: ¡¡SORPRESA!! De pronto te toca pagar un billete para ella, se acabó lo de volar gratis… con los hoteles parece ocurrir lo mismo, la franja de los 2 años, suele ser el límite de tener que empezar a pagar. Por eso, ya os decía yo en mis anteriores posts, aprovechad cuando son bebés pequeñitos, ¡¡que viajan gratis!!

En contraprestación, por supuesto, Valeria tenía su propio asiento en el avión, mucho más cómodo para ella y para mi, eligió ventana, como no, estaba súper emocionada de subir al avión, totalmente consciente de todo, responsable de mostrar su billete para entrar, paciente en la cola, y portando su pasaporte a modo de trofeo. Toda una gran mini viajera.

Como mi hija está acostumbrada a volar, hasta ahora siempre había ido encima de mi porque antes no tenían derecho a asiento, y en el momento de despegar iba sentada en mis rodillas y atada a mi con un cinturón de bebé unido al mío.

En esta ocasión era diferente, su primer despegue sola en el asiento, siendo sincera, me daba más “miedo” a mi que a ella por si la reacción en el momento de más ruido se asustaba o algo al no sentirse arropada por mi. Total, que llamo a la azafata y le pregunto:

-Disculpe, para el despegue, ¿podría darme un cinturón de bebé y me la coloco encima?

Con cara extraña y seria me dice:

-Señora, no, su hija no es un bebé, es una niña.

En fin, que hace un mes que volamos y ella era un bebé y obligatoriamente tenía que ir en mi regazo y hoy es toda un niña que tiene que hacer el despegue sola. Que esta claro que hay que fijar una edad pero tampoco pasaría nada en poner un par de meses de flexibilidad para los momentos del despegue y aterrizaje.

Con cara de resignación me dispongo a explicarle a Valeria que iba a despegar, que iba a hacer mucho ruido, que teníamos que ponernos cada una su cinturón y que subiríamos hasta las nubes… señalándole por la ventana.

Resultado, perfecto, con toda la naturalidad del mundo, vivió el despegue observando el paisaje por la ventana…

-¡¡mamá, mira, mira!!

Otro cambio, el Kit de entretenimiento, libros, hojas para colorear con pegatinas… y ya por último que también le ponen la misma comida que a nosotros, no se comió casi nada, pero el momento de prepararse la mesita, colocarse las cosas, en plan jugando a las cocinitas, estuvo muy entretenida.

niños viajeros

Después de comer, una siestecita hasta casi el aterrizaje, que de nuevo, se puso sola, y se abrochó ella el cinturón. Vuelo de 10!!

niños viajeros vuelo

Así, que en cierto modo, vemos como nuestros hijos pasan de ser bebés a niños viajeros.

¡¡A disfrutar de la experiencia!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s