UN DESTINO PARA CADA MES: “MALDIVAS” EN FEBRERO

Es escuchar la palabra Maldivas, y mi corazón empieza a palpitar…fue como os dije en mi presentación, un lugar que quería conocer desde bien pequeñita. Me apasionan las islas, las cabañitas en la playa, los “overwater bungalows” con suelo de cristal…el inmenso mundo submarino… Para mí, un destino para el relax, para evadirse de la vida cotidiana, un lugar tranquilo para leer un buen libro, disfrutar del silencio, meditar, embelesarse con  la inmensidad del mar, dejarse mimar en el spa, pasear (eso sí, siempre por el mismo lugar, ya que muchas islas en menos de media hora les has dado la vuelta, jeje) y por supuesto, el plato fuerte del viaje: bucear, y para los inexpertos en esta materia, se puede disfrutar del “snorkel”… ya os adelanto que ¡no querréis salir del agua! Deciros que de todos los lugares que he visitado, este ha sido el que más me ha hecho sentir que estaba más alejada de la civilización, Maldivas es única y diferente, cuando llegas te quitas los zapatos y no te los vuelves a poner hasta la partida…no hay carreteras, ni motores…tan sólo senderos de arena, de vegetación…da la sensación de estar perdida en un maravilloso rincón  del mundo donde poder disfrutar del “no news”. Simplemente sentir, experimentar la paz, dejarte llevar por su tranquilidad, dejarse abrazar y mecer por la brisa marina… Maldivas es desconexión total. No os perdáis mi POST sobre mi experiencia en este paraíso.

Esta es la foto que siempre me había hecho ilusión hacer, jeje

Esta es la foto que siempre me había hecho ilusión hacer, jeje

¿CUÁNDO IR A LAS MALDIVAS? Los mejores meses para disfrutar de un mayor confort climático son desde finales de Noviembre hasta Abril. ¿CÓMO ES EL CLIMA EN LAS MALDIVAS? Las Islas Maldivas tienen un clima estable todo el año, con temperaturas máximas de 30º y 32º de promedio y mínimas entre 25º y 27º, aire generalmente húmedo y acompañado de una brisa constante que hace menos opresivo el calor y se convierte en un clima ideal para disfrutar de unas vacaciones junto al mar. Se diferencian dos temporadas:

  • Temporada de lluvias: se rige por los monzones y suelen ocurrir entre mayo y octubre (ambos incluidos. Aunque durante estos meses, se puede viajar a las Maldivas perfectamente, pueden haber días de viento fuerte y lluvias intensas, por lo que el principal atractivo del destino que es disfrutar de unas vacaciones de sol y playa se desvanece. Del mismo modo, que las actividades acuáticas también se estropean ya que se suele enturbiar el agua.
  • Temporada seca: La estación seca llega a finales de Noviembre y dura hasta Abril. Durante estos meses hay menos probabilidad de lluvia y se pueden disfrutar de días soleados.

¿CÓMO LLEGAR A LAS MALDIVAS?

  1. Vuelo España-Dubai o Doha. (Duración vuelo: 7 horas)

Desde España normalmente hay que hacer escala en Doha (Qatar) o Dubái. Si se disponen de días, una buena opción sería el quedarse 2 o 3 días para conocer Dubái, un país que se está reinventado y enfocando totalmente al turismo.

  1. Vuelo Dubai o Doha- Male. (Duración vuelo: 4 horas)
  2. Una vez en el aeropuerto de Male en Maldivas, dependiendo de la distancia del hotel escogido el transporte será:
  • Lancha: Duración desde 10 minutos a 1 hora. Operan las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Hidroavión: Desde 30 minutos a 1 hora. Operan desde las 6:00 de la mañana hasta las 16:30 los 7 días de la semana. IMPORTANTE: Hay que asegurarse el llegar a Male antes de las 15:30 para poder coger el hidroavión ese mismo día. Si no os tocará pasar la noche en un hotel de Male y reservar el primer hidroavión de la mañana perdiendo una noche de hotel. Así que aseguraros bien de este detalle de la hora. ¡ojo! Pesan el equipaje para subir en el hidroavión, los pesos permitidos son: 20Kg por maleta y 5Kg por equipaje de mano.

A los dos medios, le veo ventajas e inconvenientes, en mi opinión prefiero el hidroavión, ya que es otra aventura que contar y unas vistas espectaculares durante todo el trayecto, te lo puedes tomar como si fuese una excursión en sí misma.

MALDIVAS CON NIÑOS: Maldivas es un destino ideal para viajar con niños, la fina arena de la playa, las aguas tranquilas y transparentes y el clima son perfectos para una estancia en familia. Como es un destino, donde no se saldrá de la isla donde esté ubica el resort, lo importante es la elección del hotel teniendo en cuenta las edades de los niños. CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA PARA LA ELECCIÓN DEL RESORT CUANDO SE VIAJA CON NIÑOS: -Si tienen Kid Club y a partir de qué edades. -Si disponen de servicio de canguro. -Si tienen piscina infantil e instalaciones. -Si disponen de talleres, actividades deportivas y acuáticas, sobre todo para los adolescentes. -Si la isla dispone de laguna, factor importante, ya que se gozará de unas aguas en calma, transparentes con poca profundidad donde los niños podrán disfrutar del agua. -Si tienen menús infantiles o variedad de restaurantes. -Averiguar si hay tienda donde comprar cubos y palas para la playa o si el hotel los dispone para prestarlos, ya que ocupan mucho en la maleta. -Seguridad del resort: Al viajar con niños lo recomendable es alojarse en un beach bungalow, nunca en un overwater. -Saber si dispone de servicio médico el propio resort. -Saber si disponen de medio de transporte ante una emergencia y la distancia hasta el hospital más cercano.

Un portal web especial para viajar con niños a destinos tan variados como Maldivas es www.children-friendly.com, donde se pueden encontrar hoteles y las características específicas para familias. Tienen una sección de alojamientos Children Friendly en Maldivas y lo mejor, es que proponen hoteles de varias categorías para todos los bolsillos. Y además se puede reservar desde esta web, gracias a su convenio con Booking.com 

En definitiva, Las ISLAS MALDIVAS son un destino extraordinario que os hará sentir en otra dimensión, una experiencia de las que SIEMPRE perdurarán en vuestra memoria viajera. Por Silvia Martí

Anuncios

2 pensamientos en “UN DESTINO PARA CADA MES: “MALDIVAS” EN FEBRERO

  1. Jooo que recuerdos!!! Yo fui de Luna de Miel y me encantaron las playas, hacer snorkel allí, ver el coral, nadar entre bancos de peces…volvería una y mil veces!!! Por si se da la ocasión de volver, recomiéndame un hotel, yo fui al Sun Island Resort y era antiguo y seguro que hay hoteles mejores.

    • Buenos días Ariadna! La verdad que hay tantos hoteles… tengo pendiente de publicar un post, para ayudar a seleccionar un hotel en Maldivas, ya que es el FACTOR CLAVE del viaje. En nuestro caso, estuvimos en el FILITHEYO ISLAND RESORT, puedes ver el post completo donde explico con detalle el hotel, en la pestaña de destinos/maldivas. La verdad que es como tu dices, una super experiencia para repetir ya mismo! jejeje Feliz día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s