UN DESTINO PARA CADA MES: “EL CARIBE” EN DICIEMBRE

En nuestra mente, tenemos asociada la idea de que un viaje en Navidad, debe estar acompañado de nieve, frío, montaña y a poder ser, pistas de esquí y muñecos de nieve. La típica estampa navideña, pero, por variar…¿Qué os parece la idea de pasar una Nochevieja en el Caribe? Si os apetece disfrutar de unas fiestas navideñas diferentes, os propongo un viaje TODO INCLUIDO a Punta Cana, unas Navidades de fiesta, relax, sol y playa. Nosotros lo pudimos experimentar hace unos añitos, y sin duda, ¡un viajazo! El clima en esta época del año es excelente, mucho mejor que en verano, que es cuando hay riesgo de tormentas y huracanes. En el mes de diciembre gracias a su clima tropical, las temperaturas van desde los 22 grados a los 30, siendo la época con menos probabilidad de lluvias.

¿Qué tal si cambiamos el abrigo y la bufanda por el bañador y las chancletas? Empieza a ser tentador, ¿verdad? Y además, el salir de España, en pleno invierno y aterrizar en un agradable verano, no tiene precio…(bueno sí que lo tiene, pero no tanto como muchos se piensan…). Volar a Punta Cana, ya es diferente a otros vuelos, pero volar a Punta Cana para pasar el fin de año es la releche. Recuerdo que cuando faltaba poco más de media hora para aterrizar, me metí en el baño del avión, y empezó mi transformación… jejeje, bye, bye al suéter y al pantalón largo, ¡fuera calcetines! y bienvenidos los shorts y camisetita de tirantes… ¡Por Dios, qué blanca que me vi! Pero daba igual, con la sonrisa de oreja a oreja tenía más que suficiente, jejeje. También recuerdo el momento aterrizaje, ¡qué show!, nunca había vivido un fin de trayecto tan movidito… una vez tocó suelo, la gente empezó a aplaudir con todas sus ganas, a gritar y a cantar como locos, e incluso a hacer la ola, sí, sí, lo que os cuento, hacer la ola en un avión… con este inicio del viaje, apuntaba a ser inolvidable… y de pronto… una guerra de almohadas dentro del avión… imaginaros la situación, lanzándonos las almohadas unos a otros, con ataques de risa incluidos… todavía me rio a carcajadas cuando lo pienso. Y sí, cuando llegas a este trocito de paraíso, no sabes por qué, (yo creo que es común en todos los mortales), que de pronto, te entra el gusanillo, el ritmillo caribeño, esa sonrisita tonta que te acompaña todo el viaje… el buen rollito es generalizado, y la facilidad de hacer amigos también… ¿será el solecito, será el ambiente… o tal vez el ron? Sea como fuere, os aseguro que con este viaje, la diversión está 100% asegurada. Para los que no conocen este tipo de destino, lo recomendable y más económico es contratar un paquete con TODO INCLUIDO (avión, traslados, alojamiento, actividades, comida y bebida). Es un viaje facilón, donde te lo dan todo hecho, simplemente toca dejarse llevar y experimentar los placeres de la vida. Y que queréis que os diga, pues sí, en determinados momentos, no nos viene nada mal, evadirnos de la rutina y vivir unas vacaciones a “tutiplén”.

Disfrutando del caribe en Navidad

Disfrutando del caribe en Navidad

Ya sabéis, el momento “pulserita”, es memorable, es tu turno, se te acelera el corazón, ahora sí que sí, tienes el poder, por fin llevas la pulsera, ahora sólo queda ¡disfrutar de todo! En cuanto a los hoteles, para estos días, aparte de la decoración navideña, preparan fiestas de todo tipo y para todos los públicos, por lo que este destino os lo recomiendo, tanto si vais en plan amigos, en plan pareja o en familia con niños. En definitiva unas vacaciones navideñas en un rincón paradisiaco del planeta.

Punta Cana, el paraíso en pleno invierno

Punta Cana, el paraíso en pleno invierno

Playas kilométricas de arena blanca y aguas turquesa, piscinas, cocoteros, relax en una hamaca o no parar de bailar salsa, bachata, merengue o reggaetón sin soltar la piña colada. Experimentar ese sabor caribeño, esa esencia dominicana, olvidar las prisas, aliviar tensiones y por supuesto, recargar rayitos de sol para aguantar con mejor humor el resto del invierno. Os aseguro que serán, sin lugar a dudas, unas Navidades memorables.

AVISO IMPORTANTE: Cuidado, el Caribe engancha. (si estas leyendo esto y ya has estado en el caribe, estoy segura que tienes una sonrisita en la cara).

Por Silvia Martí.

Re-edit Diciembre 2013.

Anuncios

2 pensamientos en “UN DESTINO PARA CADA MES: “EL CARIBE” EN DICIEMBRE

  1. Hola Silvia, gracias por tu blogspot.
    Echo en falta detalles concretos como los hoteles en los q estuviste y precios.
    Das más detalles en algún otro sitio?.
    Estoy pensando en ir a algún sitio cálido en España para fin de año. Algún apartamento en urbanización en el sur. Somos 5. Tienes alguna sugerencia?
    Mpaz

    • Hola Mpaz! pues en http://www.children-friendly.com puedes encontrar todo tipo de alojamientos para ir con niños. Y también viajes, al Caribe también organizan. Lo único que los precios de los vuelos es lo que es carísimo para fin de año. También tienen casas rurales y apartamentos en España. Un abrazo y suerte en la búsqueda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s