¿QUÉ OS PARECE UNA DE “MOCHILEROS”?

Llevo más de año y medio viviendo en Suiza y si hay algo que me ha llamado la atención es, que es muy habitual y está muy bien visto el realizar un paréntesis en la vida (o varios) para marcharse de viaje unos cuantos meses. Muchos aprovechan el año antes de entrar a la universidad, otros una vez terminada y otros muchos, piden excedencias en el trabajo. Y recalco, lo ven normal y provechoso para la persona.

Así, que es cuestión de reflexionar y priorizar.

Muchos diréis que está el factor económico, pero os puedo rebatir que hay lugares realmente económicos y muchas formas de viajar a costes bajos. Si realmente es lo que deseas, te aseguro que lo lograrás.

Dicho esto… empecemos con el POST de hoy:

¿Estáis pensando en realizar ese viaje que siempre imaginasteis por el Sudeste Asiático? ¿Os gustaría recorrerlo a vuestro aire en plan mochilero, pero no os atrevéis a dar el paso? ¿Siempre habéis viajado en plan organizado pero os ha quedado el gusanillo de pensar que podríais haber ido por libre? ¿Dudas? ¿Miedos? ¿incertidumbre?

Experimentar, sentir, saborear, curiosear, descubrir, aprender a vuestro propio ritmo… todo esto y mucho más es posible.

Si sois de los que todavía no se ha lanzado a descubrir el mundo con esta forma de viajar, este es vuestro post.

En los últimos tiempos está cambiando el concepto de “mochilero”, todavía hay gente que le dices que te vas de mochilera y le viene a la cabeza una imagen de desaliñada, pasando precariedades y sin dinero… en fin… del todo equivocada.

Hoy en día, existen infinidad de mochileros; una pareja de amigos con un presupuesto ajustado, unos recién casados que deciden vivir la luna de miel sin fecha de retorno, una persona adinerada que prefiere coger su mochila que viajar en tours organizados, una voluntaria que decide dar su tiempo a los demás… Y así, cientos y cientos de viajeros, cuyo nexo de unión son las ganas de descubrir por uno mismo, de perderse y saber regresar, de fundirse con el destino, mimetizarse con el ambiente y empaparse de otras culturas y religiones.

Aquí estamos en los manantiales de Mui Ne

Aquí estamos en los manantiales de Mui Ne

No soy de etiquetar sino más bien de extraer la esencia, así que ser mochilero o mejor dicho “viajero” es viajar a tu ritmo, sacar tu espíritu aventurero y lanzarte a experimentar. Saber improvisar, ser resolutivo, paciente y con unas ganas enormes de comerte el mundo.

¿Inspirados?

¿Dónde vamos?

Os propongo el destino ideal para viajar como mochilero: VIETNAM.

anciana vietnamita. Hoi An

Hasta hace unos 10 o 15 años, este país era más bien conocido por su “Guerra” que por ser un destino turístico. Todavía hoy, depende de con quién te encuentres, te preguntan con cara rara… ¿Y qué hay que ver allí?  ¡Todo un mundo de sensaciones!

Pues deciros que en los últimos años, esto ha cambiado, convirtiéndose en un país muy popular para los viajeros de todo el mundo. Un lugar de inmensa belleza, paisajes de postal, gastronomía deliciosa, variedad de culturas y religiones y una población sencilla que cuanto más alejada de las zonas turísticas, más nobles y amables son.

Vietnam es un destino que se adapta a la duración del viaje, tanto si vas 10 días como 3 meses, habrá valido la pena.

Paseo en bici por el casco antiguo  en Hoi An.

Paseo en bici por el casco antiguo en Hoi An

NUESTRA RUTA:

Empezamos por Ho Chi Minh, y nuestra ruta se basó en ir subiendo al norte, hasta llegar a la capital, Hanoi, donde teníamos el vuelo de regreso.

Entrar por el sur y salir por norte o viceversa, es una gran idea si se quiere aprovechar el tiempo y no repetir zonas.

Como os decía, en nuestro caso, teníamos sólo los vuelos de ida y vuelta, el resto, sobre la marcha.

Y nuestro plan fue el siguiente:

HO CHI MINH

MUI NE

NHA TRANG

DANANG

HOI AN

HANOI

SAPA

HALONG BAY

MEDIOS DE TRANSPORTE Y ALOJAMIENTOS:

Es facilísimo viajar por Vietnam por libre, existen muchas posibilidades para desplazarse y muy económicas.

Una buena guía, la Tablet o Smartphone y mochila a la espalda…

Deciros que empleamos todos los medios posibles de transporte (avión, avioneta, barco, barca, bus, taxi, moto-taxi, sleeping-bus, bicicleta, moto, 4×4, Quad, tren, tren-cama…) jejeje

Sleeping-bus (comodísimo!), avión de hélices, embarcación típica vietnamita, 4x4 descapotable, tren-cama (la risa!), quad...

Sleeping-bus (comodísimo!), avión de hélices, embarcación típica vietnamita, 4×4 descapotable, tren-cama (la risa!), quad…

Y para dormir, uffffffffffff esto es lo mejor, la variedad de alojamientos, las anécdotas… en nuestro caso, lo más barato fueron 5$ la noche los dos con cuarto de baño privado con bañera, limpio y con cama de matrimonio, eso sí, los muebles eran como de película de miedo y alguna pared tenía humedades, pero para una noche, las risas fueron de escándalo… jejeje

Aunque lo más habitual en Vietnam para un aojamiento totalmente correcto, es un precio medio de 20$/noche (los dos y con desayuno) y hablamos de hostels muy buenos, limpios, con baño privado, wifi, ordenadores y céntricos.

Y como no, un lujo que nos pegamos (fue mi sorpresa por nuestro aniversario), la estancia en un bungalow en un hotel boutique en la playa… simplemente ESPECTACULAR.

Hotel boutique en Mui Ne a pie de playa.

Hotel boutique en Mui Ne a pie de playa. Extraordinario!

Y como en todos los viajes, hubo lugares que nos gustaron más como Mui Ne y nos quedamos más días de lo que en un principio habíamos pensado y otros menos como la excesivamente turística Nha Trang que sólo hicimos una noche. Si os contara… fue el único lugar donde nos “timaron” con las moto-taxis, diciéndonos que estaba a media hora y pactamos precio de media hora y tardamos no llega a 10 minutos… pero era de noche, tarde y estábamos agotados… Y aún hay más, subimos a una terracita (con vistas preciosas) en la azotea de un hotel (unos 30€/noche) que tenía piscina (qué bien nos sentó a esas horas), música y un bar y Javi tuvo que entrar a la barra a preparar unos buenos “gin-tonics”… jejeje. ¡No sabían!

Esto es lo bueno de viajar de este modo, el poder decidir si uno alarga la estancia o decide que ya ha visto lo que tenía que ver.

Diversión en las dunas de Mui Ne

Diversión en las dunas de Mui Ne…Quads, surf…

SEGURIDAD:

Totalmente seguro, tanto en zonas más turísticas como más remotas.

Lo que digo siempre, un buen SEGURO de viajes y fuera preocupaciones. (Acordaros que por ser lectores de mi blog, tenéis un descuento al reservar el seguro directamente desde mi blog, podéis pinchar AQUÍ.)

En conclusión, un destino apasionante, barato y fácil de recorrer por libre.

Para los que habéis leído mis posts sobre mi voluntariado en Vietnam, sabéis que tengo una especial predilección por este maravilloso país y amistades locales (de las que perduran) por esto, espero, muy pronto volver, pero en esta ocasión iremos los 3, así que saldrá un buen post de MOCHILEROS CON NIÑOS POR VIETNAM, jejeje, me muero por escribirlo!!

VENGA… A MOCHILEAR!!

Perdida por "no sé donde"... todo en vietnamita y todos vietnamitas... después de una de maratón de pekín express, llegamos! jejeje

Perdida por “no sé donde”… todo en vietnamita y todos vietnamitas… después de una de maratón de pekín express, un cafetito con vietnamitas…llegamos! jejeje

 Por Silvia Martí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s