¿Puede un bebé volar en PRIMERA CLASE?

Ayer comiendo con mi grupito de mamis, nos surgió esta duda: ¿podemos volar en primera clase con nuestros bebés? Hubo opiniones de todo tipo… que si puede molestar al pasajero que ha pagado un dineral por volar más cómodo, que si no habrán cunas en estos asientos, que en clase business sí que se puede…así que me propuse intentar averiguarlo.

Parece increíble que tengamos que hacernos estas preguntas, ya que son seres humanos como tu y como yo (pero en miniatura) y se entiende que con todos sus derechos.

Estaría bueno que prohibiesen ir en primera clase como quien prohíbe que suban animales.

Otra pregunta que me surge y que la dejo en el aire: ¿podría un perro de raza pequeña subir al avión en primera clase? (Para quien no lo sepa, los perros hasta “x” kilos pueden subir a la cabina del avión dentro de un trasportín.)

Desde que soy madre me he dado cuenta, que al viajar con un bebé te sientes en más de una ocasión “fuera de lugar” y objeto de miradas y comentarios, y si además le das el pecho a demanda y esto quiere decir, donde sea y cuando sea, la cosa puede ir a peor… con la desagradable sensación de que los niños no son bienvenidos.

¡¿Cómo puede ser?! Señores y señoras que se trata de la nueva generación, de personas, libres y con derechos. No son soldaditos a quienes puedas poner en fila y mantenerlos rectos como un palo, ni tampoco perros a los que adiestrar. Esta claro que los padres intentaremos hacer lo posible por enseñarles y calmarles si algo sucede, pero por favor, un poquito de comprensión y una gran dosis de humor.

A punto de embarcar en el primer vuelo con mi hija cuando tenía 1 mes.

A punto de embarcar en el primer vuelo con mi hija cuando tenía 1 mes.

Sigamos con el hilo del post, ¿puede o no puede volar un bebé en primera clase?

NOTICIA extraída del ABC.es :

«Malaysia Airlines decidió hace dos años prohibir la presencia de bebés (0 a 2 años) en primera clase. La polémica medida fue provocada, según explicó el antiguo presidente de la compañía, Tengku Azmil, por las quejas de los viajeros de primera clase «que no pueden dormir por culpa de bebés que se ponen a llorar». Un vuelo de ida y vuelta en primera clase desde Londres a Kuala Lumpur (Malasia) cuesta aproximadamente 7.000 euros.»

 Por lo que he podido averiguar en casi todas las aerolíneas SÍ que se puede viajar en primera con tu bebé, menos con estos de Malaysia Airlines… ¡en fin! Ya tenemos la respuesta que buscaba.

Por otra parte, hay aerolíneas como AirAsia X, que ha creado una zona de “Quiet Zone” en clase turista, donde no están permitidos los menores de 12 años y donde la iluminación es más tenue y no se puede hacer ruido…

Y me pregunto yo: ¿No sería más fácil crear un espacio en el avión para los niños? Sé perfectamente que el espacio en la aeronave es reducido y que el tener un asiento más o menos influye en las cuentas de resultados, pero estoy segura que teniendo un lugar (pequeñito) donde los niños pudieran jugar, estar con otros niños, con algún juguete o entretenimiento, todos los pasajeros estarían contentos, tanto los niños, como sus padres como los vecinos de asiento… y de este modo acabaríamos con las discriminaciones aéreas y por supuesto mejoraríamos la calidad de los vuelos.

Por Silvia Martí.

Anuncios

11 pensamientos en “¿Puede un bebé volar en PRIMERA CLASE?

  1. Me hierve la sangre!!!!empecemos a ENTENDER d una vez q los niños no son ‘personas de segunda’.Si esas personas piden respeto (porque han pagado mucho,por que necesitan descansar,por que no les gustan los niños…)que empiecen a respetar a los niños
    Me hace gracia,piden respeto y no tienen ni idea d lo que es

    • Los que no tenemos niños ….los respetamos sin lugar a dudas. No vamos a gritarles ni a los niños ni a los padres porque no podemos dormir ni descansar……No son personas de segunda, ni tampoco tienen que tomarlo asi las madres. Solo tienen que ponerse en la piel de los que pagan fortunas para poder dormir en paz y un bebe llora las 13 horas de vuelo….Me ha pasado y realmente es increible que, a no ser de extrema necesidad, las madres con bebes de meses viajen 13 horas …sufre el bebe porque le duelen los oidos, sufre la tripulacion que tiene que estar atenta a las quejas, sufren los padres y todo el pasaje….

      • Hola Marcela, termino de leer tu comentario y no puedo estar más desacuerdo en lo que dices. Disculpa pero en el momento en que dices “que te parece increíble que una madre viaje con su bebe,a no ser que sea de extrema necesidad”, denota poco respeto tanto por la madre como por el bebe. Perdona…pero yo puedo viajar con mis hijas cuando quiera y donde quiera. Igual que tú puedes elegir subir o no a un avión, y siempre que pueda permitírmelo mis hijas, mi marido y yo volaremos en primera, porque puedo pagarlo y nadie va a venir a decirme que no debo viajar en primera con niños porque a ellos les molesten.
        Que pasaría si alguien dijera que después de pagar un billete de primera no quiere ver a una pareja homosexual, o alguien una religión distinta a la suya? nos tiraríamos las manos a la cabeza,como van a impedir subir al avión a alguien por su condición sexual, religión o etnia? eso es discriminación, no? y por edad? eso no lo es?, y si no dejaran subir a mayores de 70? sería discriminación?
        Creo que queda muy bien decir que somos abiertos y tolerantes, pero solo en temas que están de actualidad, en el tema de la infancia, tristemente queda mucho trabajo.
        Estoy segura que si vieras a un adulto llorar amargamente, te acercarías a ver que le pasa. Pero un niño/bebe? para qué?
        Lo siento Marcela, pero tienen los mismos derechos que tú, y sienten igual que tu.
        Un saludo

  2. Cada quien reclama por lo que paga… Si yo pago miles de dólares para viajar cómodo y tranquilo, y el bebé de mi vecina de silla llora horas y horas en el vuelo, no recibí la comodidad y tranquilidad por lo que pagué. En lugar de soportar eso, me hubiera ahorrado miles de dólares y hubiera escogido clase económica. Es más. puedo demandar a la aerolínea por incumplimiento de contrato.
    ¿Que sucede si una amante del cine con su recién nacido van al cine y el neonato se pone a llorar toda la película? Respuesta: En los cines no dejan entrar bebés para no incomodar a los CLIENTES, que con su dinero mantienen la economía de la empresa.

  3. Hola Ed, no te conozco (y la verdad…doy gracias), pero me aventuraría a decir que tu infancia ha sido algo penosa, alguien que hable así de irrespetuosamente de la infancia no puede a ver sido feliz de niño.
    Piensa que a esa madre/padre que intenta calmar a su bebe le hace falta un poco de empatía por parte de algún adulto. Y qué por otro lado pueden estar pensando en demandar a la compañía por dejar subir al avión a personas tan intolerantes como tú. Por que te recuerdo que no se debe discriminar a nadie ni por sexo, ni por ideología política, ni por orientación sexual,ni por edad.
    Crees que actuarias de la misma forma si a tu lado tienes a un adulto que huele mal, que ronca, que vomita o que se pasa el vuelo contándote su vida? anda ya! seamos un poco más respetuosos con la infancia, que tiene el mismo derecho a que tu a vivir, a ser felices y a viajar como y donde les de la gana. Si no eres capaz de sentir algo de amor hacia los niños…te recomiendo que vayas a terapia a sanar cosas de tu niñez, que seguro que haces un bien a la humanidad y por su puesto a ti mismo….serás mucho menos desgraciado.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s