¡A JUGAR! ENCUENTRA EL DESTINO IDEAL

¿Las ansiadas vacaciones están cerca? ¿Estás indeciso con tu próximo viaje? ¿no terminas de decidir donde tendrá lugar tu aventura viajera?

 Te he preparado un entretenido juego en forma de cuestionario que te hará encontrar el destino ideal.

Imagina, siente y déjate llevar por lo que realmente te apetece experimentar en este determinado momento. Como siempre digo, no hay un destino mejor que otro, sino el ideal para cada preciso instante. La decisión es tuya.

 ¿preparado?      ¡Vamos allá!

 

  1. Elige: ¿Playa, montaña, ciudad ó un “mix de todas ellas”?

a)    Si tienes claro, que tus vacaciones serán en la playa, ves a la pregunta número 2.

b)   Si lo tuyo es la montaña salta a la pregunta número 3.

c)    Si eres más urbanita y te apetece callejear por las ciudades más “chic” pasa a la pregunta número 4.

d)   Si lo que te gusta es la variedad, adelántate hasta la pregunta número 5.

e)    Si lo que te apetece es aventura, trekkings alucinantes, naturaleza y gozar del privilegio de admirar una de las maravillas del mundo, pasa a la pregunta número 17.

 

 

  1. No tienes dudas, buscas un lugar cálido donde el protagonista sea el mar, ahora toca decidir: ¿viajar por libre u organizado?

a)    Si tienes un espíritu que grita libertad y que huye de los paquetes de viajes cerrados, vuela a la pregunta número 6.

b)   Si lo que te apetece es disfrutar del viaje sin preocuparte de nada, si eres de los que les gusta una vez aterrizado, que te recojan y te trasladen a los sitios, con guías que te lo expliquen todo teniendo la tranquilidad de que lo tienes contratado, simplemente pasa a la pregunta número 7.

 

 

  1. Decidido, buscas un paraje de montaña, ahora simplemente decide: ¿un plan de montaña en verano ó en invierno?

a)    Si lo que buscas es disfrutar del buen tiempo, sacándole todo el partido a los parajes de montaña pasa a la pregunta número 8.

b)   Si prefieres un plan de montaña de invierno, pasa directamente a la pregunta número 9.

 

 

  1. Callejear, patearte las ciudades de punta a punta, observar la bulliciosa vida de las principales ciudades del mundo, ahora toca elegir el país:

a)    Si te apetece algún país de Europa pasa a la pregunta número 10.

b)   Si lo que realmente te interesa son descubrir las grandes urbes del continente americano pasa a la pregunta número 11.

c)    Si lo tuyo es dejarte sorprender por las súper pobladas ciudades asiáticas, dirígete a la pregunta número 12.

 

 

  1. ¿Variedad de posibilidades en un mismo destino?¿ playa, montaña, ciudad, aventura…? ¡Todo es posible! Ahora toca decidir la zona:

a)    Si te apetece un lugar de habla española pasa a la pregunta número 13.

b)   Si no tienes problemas con el idioma y te atreves con el habla inglesa corre a la pregunta número 14.

c)    Si no te importa el idioma que hablen en el país, y sabes que con un poco de inglés y una sonrisa puedes recorrer el mundo entero, sorpréndete pasando a la pregunta número 15.

 

 

  1. Mar y libertad, muy buena combinación. Seguimos buscando, ahora toca elegir lo siguiente:

a)    Si te apetece un lugar de habla española pasa a la pregunta número 16.

b)   Si no tienes problemas con el idioma y te atreves con el habla inglesa corre a la pregunta número 17.

c)    Si no te importa el idioma que hablen en el país, y sabes que con un poco de inglés y una sonrisa puedes recorrer el mundo entero, sorpréndete pasando a la pregunta número 18.

 

 

  1. Parece que lo que realmente te apetece en este momento es relajarte en alguna playa paradisíaca sin preocuparte nada más que de disfrutar del paraíso. Sigamos un poquito más:

a)  Si en esta ocasión quieres visitar varias islas en un mismo viaje sin tener que preocuparte del equipaje y te apetece vivir una experiencia en alta mar, navega hasta la pregunta número 19.

b)  Si lo que buscas es la comodidad de instalarte en un gran complejo en una isla paradisíaca, con el magnífico sistema de “Todo incluido”, déjate llevar hasta la pregunta número 20.

c)   Si te apetece un destino paradisiaco más sofisticado y elegante, ves a la pregunta número 23.

d)  Si lo que realmente estás buscando es evadirte completamente del mundo tal y como lo conocemos, y quieres pasar unos días en una cabañita en la arena en una isla diminuta, quitarte los zapatos y no volvértelos a poner hasta tu partida, si eres amante del buceo y del relax al sol… sumérgete en la pregunta número 24.

e)  Si lo que realmente quieres es que te mimen y disfrutar del lujo asiático con los cinco sentidos aunque sólo sea una vez en la vida, dirígete a la pregunta número 25.

 

 

  1. Has llegado a tu destino: te propongo un plan de primavera-verano-otoño (antes de que empiece a nevar) para disfrutar al aire libre de una gran cantidad de actividades de montaña en un paisaje fantástico: ANDORRA. Un pequeño país, donde poder realizar infinidad de rutas a pie o en bici según el nivel de dificultad elegido y de lo que se pretenda ver (rutas con vistas panorámicas, rutas pasando por lagos, rutas visitando pequeños pueblos con encanto, iglesias o degustando la excelente gastronomía andorrana). Si lo tuyo es la escalada, también es una gran opción, y si vas con los peques de la familia además de haber rutas de senderismo adaptadas, los niños se lo pasarán en grande tirándose por el “tobotronc”, una especie de trineo cogido a unos railes que te desliza montaña abajo asegurándote la diversión con un pequeño toque de adrenalina. En cuanto al alojamiento, Andorra te ofrece todo tipo de opciones para todos los bolsillos, desde un camping pegado al río, al cómodo apartahotel o la opción clásica del hotel. Más info en mi post sobre “10 motivos por los que me gusta Andorra”.
Trekking por Andorra. ¡Infinidad de rutas!

Trekking por Andorra. ¡Infinidad de rutas!

 

 

  1. Si eres de los que prefiere guardarse unos días de vacaciones en invierno y eres un amante de los deportes relacionados con la nieve y el cálido ambiente de alta montaña, estas en el camino correcto: ahora toca decidir, ¿cuánto nos queremos ó podemos gastar?

a)    Si dispones de un presupuesto ajustado pasa a la pregunta número 21.

b)   Si en cambio, dispones de unos ahorros considerables, lánzate a la pregunta número 22.

 

10. Europa es tu lugar, y ahora vayamos cercando el destino:

a)    ¿Buscas una capital con arte, cultura, ocio y romántica? Enamórate en la pregunta número 26.

b)   Capital que puedes repetir tanto como te apetezca, musicales, arte, compras y buena gastronomía. Directo a la pregunta número 27.

 

11. Estamos en América, una vez aquí, ¿Qué te apetece?

a)    Rascacielos, compras, copas en las alturas… ¿te apetece visitar una de las ciudades con más glamour del planeta? Ves a la pregunta 28.

b)   ¿Te apetece sentirte una estrella en tus vacaciones? ¿Visitar la meca del cine mundial? ¿pasear por los barrios de las celebrities? Porque esto hay que verlo una vez en la vida, dirígete a la pregunta número 29.

c)    Cruzar a pie uno de los puentes más fotografiados del mundo, callejear por los diferentes barrios observando la gran diversidad de sus gentes, visitar una de las míticas cárceles donde tantas veces se han rodado películas y series… pasa a la pregunta número 30.

 

12. Has llegado a tu destino asiático. BANGKOK. Una ciudad rebosante de energía, muy viva, divertida y enriquecida culturalmente. Visita sus templos, el palacio real, piérdete por sus mercados de comida típica, madruga para ver el auténtico mercado flotante, muévete en tuc-tuc, regatea hasta el agotamiento para conseguir la mejor de las copias de ese bolso o reloj deseado. Pasea en barca por sus canales observando el cambio tan brusco que hay entre los rascacielos y las chabolas que se amontonan a la orilla del río. Tómate una copa admirando las vistas de la ciudad desde el último piso de un rascacielo, diviértete en sus clubes y espectáculos de “ping pong show”ó regálate una romántica cena en un crucero. Y por favor, no dejes de darte masajes a diario a precios muy asequibles. En Bangkok no dejarás de sonreír.

Respetuoso saludo tailandés.

Respetuoso saludo tailandés.

 

13. Has elegido un lugar de habla española, pero ahora toca elegir:

a)    En España, ves a la pregunta número 31.

b)   En el extranjero, vuela a la pregunta número 32.

 

14. Te voy dando pistas: la meca del cine, la playa donde se grabó la popular serie de Los vigilantes de la playa, una de las grandes e imponentes maravillas del mundo, parques naturales, la ciudad que nunca duerme y visitar la ciudad con uno de los puentes más famosos del mundo…

a)    Si te apetece todo lo anterior, pasa a la pregunta número 33.

b)   Si crees que no es lo tuyo, retrocede a la pregunta número 1.

 

15. ¿Te atrae el continente Asiático?

a)    Si tu respuesta es afirmativa, pasa a la pregunta número 34.

b)   Si por el momento no es lo buscas, retrocede a la pregunta número 1.

 

16. Fácil:¿Norte ó Sur?

a)    Si te apetece más el Norte de España, ves a la pregunta número 31.

b)   Si en esta ocasión te decantas por el Sur de España, corre a la pregunta número 35.

 

17. Apuestas fuerte, ahora toca decidir:

a)    ¿Selva salvaje, cultura ancestral, paisajes de montaña? Sigue la aventura en la número 18.

b)   ¿Horizonte infinito, esencia americana, paisajes casi desérticos? Vuela a la número 42.

 

18.PERÚ. Una opción diferente, original que no pasará desapercibida en tu historial viajera. Como maravilla del mundo tenemos al imponente MACHU PICCHU, este santuario que te hará erizar la piel desde cualquier punto de vista.

Tren camino a Aguas Calientes para llegar hasta el Machu Picchu

Tren camino a Aguas Calientes para llegar hasta el Machu Picchu

Es fácil el contratar a un guía local para realizar un trekking de varios días denominado como el “Camino Inca”. No puedes perderte el subir al “Huayna Picchu”, desde donde tendrás las mejores vistas del Machu Picchu. Y si te atreves con un trek algo más duro pero realmente sorprendente (tiene unas subidas tan verticales que hay que subir por peldaños infinitos de madera… ufffff) , no te pierdas el ascenso al Putucusi, desde la cima podrás tener otra panorámica del Machu Picchu, mucho menos fotografiada.

Subiendo al Putucusi

Subiendo al Putucusi

NOTA: Es recomendable aclimatarse para evitar el mal de altura.

Como ciudad a visitar destacamos CUZCO y sus alrededores como el Valle Sagrado con las ruinas de “Ollantaytambo”, el salar de Maras , las ruinas de la ciudad de Sacsayhuamán situadas a 2Km. de Cuzco o ir de compras a la pintoresca localidad de Pisac, artesanía, ropa o comida te esperan a unos 30 Km de Cuzco, justo aquí se encuentra otro punto arqueológico interesante como son las ruinas de Pisac. También puedes visitar la zona volcánica de Arequipa y las islas del lago Titicaca, ubicado a 3856 metros de altura. Y como punto intrigante, las misteriosas líneas de Nazca, ubicadas en el desierto. Lo realmente asombroso es que estas líneas sólo pueden verse en su integridad desde el aire, ¿con qué finalidad trazarían estas líneas 200 años antes de Cristo? Esto y mucho más te espera en Perú, un viaje apasionante.

 

19. Lo has adivinado, ya estás en alta mar embarcando en un crucero. Muy simple: ¿Además de costa quieres realizar alguna visita turística?

a)    Si en esta ocasión, lo que buscas es conocer y perderte por diferentes islas sigue navegando hasta la pregunta número 39.

b)   Si además del mar quieres aprovechar para realizar alguna visita cultural tu viaje está en la pregunta número 40.

 

20. Toca elegir: ¿Sol y playa? O le añadimos un poco de cultura y excursiones en la naturaleza?

a)    Hay veces en la vida que lo único que nos apetece es encontrar un buen lugar de descanso, una playa paradisiaca y que nos lo den todo hecho. Si es lo que buscas, encontrarás un buen lugar de descanso en la número 38.

b)   Si además de relajarte en una playa del caribe, quieres aprovechar y hacer algunas excursiones interesantes como conocer la cultura del país, con sus templos y rituales y además disfrutar de la naturaleza, atrévete en la número 41.

 

21. En España disponemos de grandes estaciones de esquí, personalmente me gusta SIERRA NEVADA, donde se pueden encontrar hoteles y apartahoteles más económicos y las pistas no están nada mal. Y pegadito a España, mi preferida: ANDORRA con uno de los dominios esquiables más grandes de Europa, es un lugar ideal para disfrutar del deporte blanco, del mismo modo tendrás infinidad de ofertas en alojamiento para todos los bolsillos. Puedes ver mi post estrella sobre Andorra pinchando AQUÍ.

Excursión en Quad por las montañas de Andorra.

 

22. ¡SUIZA! Un paraíso de montaña donde disfrutar no sólo de increíbles pistas de esquí, sino de unos paisajes de montaña de postal, una deliciosa fondue de queso y como no, del exquisito chocolate en todas sus variantes. Eso sí, aunque los forfaits tengan un precio similar al de otras estaciones de esquí de Europa, el precio de la comida y alojamiento es más elevado. Puedes pinchar AQUÍ y escoger entre la gran variedad de pistas de esquí.

Alpes suizos.

Alpes suizos.

Por cierto, tienen unas pistas para tirarte con trineo para alucinar, también es un país que tiene muy en cuenta a los niños, y podrás encontrar lugares muy bien adaptados para los más pequeños.

 

23. Tu paraíso se encuentra en MAURICIO. Sofisticación, elegancia en la perla del índico. Aguas turquesa, arena fina y blanca hacen de esta isla un verdadero paraíso para los amantes de las islas tropicales que buscan algo más que una playa bonita.

Panorámica de una de las playas en Mauricio.

Panorámica de una de las playas en Mauricio.

Puedes ver el hotel en el que nos alojamos pinchando AQUÍ. También podrás realizar excursiones como el Jardín Botánico, cascadas (Le Cannonier), pagodas, la gran estatua de Shiva en “Ganga Talao”, Chamarel (La tierra de los 7 colores), variedad de templos, mercados… tortugas gigantes…

Templos en Mauricio.

Templos en Mauricio.

Tortugas gigantes en Chamarel. Mauricio

Tortugas gigantes en Chamarel. Mauricio

Y mi preferida: “La Isla de los Ciervos”. Realmente una de las mejores playas en las que he estado. ¡IMPRESIONANTE!

 

24.Lo has leído bien, quitarte los zapatos, ir toda la estancia descalzos, olvidarte del tiempo, de las prisas, de los tacones, de los vehículos… aquí el suelo es de arena, dormir en una cabaña en la arena o en un overwater sobre el mar….simplemente disfrutar de la esencia de una isla de las cientos y cientos que hay en MALDIVAS.

Vistas del resort de Maldivas desde el hidroavión.

Vistas del resort de Maldivas desde el hidroavión.

Ahora toca decidir cual… haciendo clic AQUÍ, podrás leer mi experiencia en uno de los destinos más espectaculares que conozco. Lo mejor, sin duda: La vida marina, pasarte horas y horas buceando detrás de miles de peces de colores y algún tiburoncito y manta-raya que otro…jejeje.

Snorkeling en Maldivas. Bajando al mar desde nuestro Overwater.

Snorkeling en Maldivas. Bajando al mar desde nuestro Overwater.

 

25. Has llegado al lujo asiático, y no hay mejor lugar para apreciarlo que BALI. Dejarte mimar es muy fácil, el ambiente, su cultura, religión, la amabilidad de los balineses, su eterna sonrisa… un destino exótico apasionante. Puedes leer algo más sobre el hotel en el que estuvimos nosotros haciendo clic AQUÍ. Bali es una isla que puede dar mucho de sí, tanto para relajarse en los resorts de playa como también realizar excursiones para adentrarse un poco más en la cultura y esencia balinesa. Templos, santuarios, playas, islas, fauna y flora en estado puro, snorkel, trekkings por volcanes, paseos en bicicleta por los caminos junto a los arrozales… No puedes perderte un espectáculo de danza balinesa y un masaje completo al estilo balinés… ¡puedes tocar el cielo! Y sobre todo bellísimos amaneceres junto al templo de Tanah Lot (puedes ver mi post pinchando AQUÍ). Y atardeceres de ensueño en la playa de Jimbaran disfrutando de una exquisita langosta a la parrilla descalzos en la arena… ¡Para repetir!

Niña balinesa realizando ofrendas a los Dioses.

Niña balinesa realizando ofrendas a los Dioses.

 

26. Ahora elije:

a)    ¿La capital del amor por excelencia? Vívela en la número 36.

b)   ¿Te apetece un “rollito más alternativo”, déjate llevar en la número 37.

 

27. Estás en el centro de España, MADRID. ¡Sí, señor! Tenemos una de las mejores capitales de Europa donde encontrar la oferta más variada adaptándose a todos los gustos. Y aquí van algunas ideas para elegir:

Visitar el Museo del Prado, noche de Musical ó teatro, tomarte un buen tazón de churros con chocolate en la chocolatería San Ginés, relajarse en el refugio verde en mitad de la ciudad (El Retiro), ir de tapas por el mercado de Fuencarral… y por supuesto, patearse la ciudad.

A las puertas del famoso musical de "El Rey León" en Madrid.

A las puertas del famoso musical de “El Rey León” en Madrid.

 

28. Has aterrizado y estás ya en la Quinta Avenida, sí, sí. NUEVA YORK te está esperando y tienes cientos de posibilidades.

¿Quieres saber donde se grabó la célebre escena donde lució piernas Marilyn Monroe? Puedes hacerte la foto en el respiradero de metro en la esquina de Lexington Aveneu con la calle 52. Pasear por Broadway, Wall Street… realizar un recorrido por el Downtown empezando por la zona cero. Recorrer el perímetro de la isla de Manhattan, suele durar unas 2 horas en barco (muelle 78). Por supuesto, pasear por el Central Park y subir al Empire State . Y callejear y dejarte llevar por la gran vida de la ciudad. ¿un capricho de 5 estrellas? Paseo en helicóptero… ¿Una experiencia sensorial? Asistir a una misa “Gospel” en Harlem.

Quinta Avenida Nueva York

Quinta Avenida Nueva York

 

29. LOS ÁNGELES en California es tu lugar. Te aconsejo hospedarte en uno de los Hostels típicos americanos en la playa de Santa Mónica, sí, sí, la playa donde se rodó la mítica serie de “Los vigilantes de la playa”.

Santa Monica´s beach. California.

Santa Monica´s beach. California.

Desde aquí podrás pasear, tomar algo y subir a la noria en el famoso “Santa Mónica´s Pier”. Por cierto, una vez aquí hay que comer en el Restaurante “Bugga Gum” ambientado en la película de “Forrest Gump”donde acertarás con una buena ración de gambones rebozados crujientes con salsa sweet & sauer…¡deliciosas!

Paseando por la playa podrás llegar a Venice beach, observar la vida real tan igual a la de las películas que creerás estar en un gran escenario. Jóvenes rubios y rubias patinando o en bicicleta, skaters haciendo de las suyas en los “skateparks” junto a la playa, morenazos (o rubiazos) musculándose en gimnasios en plena arena y verás al doble de “Mitch Buchannon” vigilando el mar desde su caseta.

A poco más de media hora, puedes pasear por el centro de Los Angeles, hacerte fotos en el cartel de Beverly Hills, donde no podrás dejar de pensar en Brandon, Brendan, Kelly, Dona, David y compañía. Y por supuesto, no me iba a olvidar de “Rodeo Drive”, donde tanto le costó comprar un vestido a Julia Roberts encarnando a Vivian Ward en la película “Pretty Woman”.

Y llega el plato fuerte, recorrer a pie las principales calles del “Paseo de la fama” en Hollywood. No te cansarás de hacerte fotos.

Paseo de la Fama Hollywood

Paseo de la Fama Hollywood

¿Te gustan los parques de atracciones y las películas americanas? No puedes perderte en el que es mi opinión el mejor parque de atracciones del mundo. “Universal Studios”. Consejo: Comprar el pase “FAST VIP”, con el cual no tendrás que hacer colas.

 

30. SAN FRANCISCO. Ciudad bajo mi punto de vista, singular, poco americana. Puedes cruzar el famoso Golden Gate a pie, en bici o en coche… mi consejo: pégate el pateo y admira sus vistas desde todos los puntos. Pasear por el Fisherman´s Wharf (embarcadero), allí encontrareis a las famosas focas tomando el sol y muchos puestecitos para comer marisco. La turistada que no debe faltar: Pegar una vueltecita en uno de los tranvías más antiguos, eso sí, hay que ir de pie, cogido del asa y con casi medio cuerpo fuera… jejeje. Cuando pillas una de las bajadas tan empinadas es toda una experiencia… Si vas con coche no puedes dejar de recorrer la calle más famosa: Lombard Street. Y visitar en barco la Isla de Alcatraz, donde se encuentra la mítica cárcel, donde estuvo preso el mismísimo Al Capone. (Eso sí, averiguad si está abierta al público). Para mí, fue toda una experiencia (asfixiante, agobiante…) el poder estar entre rejas… muy impresionante).

Callejaeando por San Francisco.

Callejaeando por San Francisco.

 

31. Has llegado a tu destino: Te propongo una RUTA EN COCHE POR EL NORTE DE ESPAÑA, desde Santander hasta Cangas de Onís.

Como ciudad: visitar Santander, como playas entre otras, playa de Langre, playa de Oyambre, playa de Los Locos, playa de la Arnía, playa de Portío…todas ellas hermosas, de arena fina y dorada, eso sí, con el agua fresquita. También podrás encontrar playas en acantilados e incluso calas escondidas donde pasar el día de picnic. Una comida especial: mariscada en San Vicente de la Barquera, una caminata: por los picos de Europa, donde dormir: en pequeños hoteles con encanto y casas rurales. Por ejemplo, puedes alojarte en “Camino Real” en el Valle de Cabuérniga, encanto y calidez en un hotel rural de ensueño. Puedes ver mi post sobre este hotel pinchando AQUÍ. En general, un buen destino para disfrutar de los paisajes, de un refrescante día de playa, de caminatas por parajes naturales y de la buena comida.

 

32. Has llegado a tu destino: En esta ocasión te propongo una RUTA EN COCHE 4X4 POR COSTA RICA.

Uno de los lugares con mayor biodiversidad de la Tierra. Costa Rica.

Uno de los lugares con mayor biodiversidad de la Tierra. Costa Rica.

Desde la capital, San José, hasta Tortuguero, de aquí, a la zona de Puerto Viejo, un caribe muy especial a ritmo de reggae para coger fuerzas y llegar hasta la zona del Volcán Arenal. Con suerte, podrás ver uno de los espectáculos de la naturaleza salvaje en plena acción. A continuación, un subidón de adrenalina con el popular canopy, de ruta por los puentes colgantes, tirarte como cual Tarzán por la selva, o realizar safaris nocturnos para admirar la fauna y flora de este rico país. Para terminar, unos días de relax en las playas de Manuel Antonio. En general, un viaje muy completo y variado para los viajeros másaventureros con el toque justo de relax. Días aproximados para esta ruta: de 14 a 18. Te recomiendo que leas mis entradas sobre mi experiencia en este país pinchando AQUÍ. Encontrarás todo tipo de detalles que te facilitarán la tarea previa al viaje.

Espectacular baño siguiendo el río con salto desde una cascada. Puerto Viejo, Costa Rica

Espectacular baño siguiendo el río con salto desde una cascada. Puerto Viejo, Costa Rica

 

33. Has llegado a tu destino, y como muy bien estás intuyendo, te propongo UNA RUTA EN COCHE DESCAPOTABLE POR LA COSTA OESTE DE LOS EEUU. Para ello, iniciaremos un vuelo desde España hasta Los Ángeles, donde recogeréis el coche de alquiler en el mismo aeropuerto, lo del tipo de vehículo, os lo dejo a vuestra elección, pero el viajar con un descapotable por el mismísimo Berverly Hills, no tiene precio, jejeje. En esta zona de California podéis visitar las playas de Santa Mónica y Venice beach (puedes pegar un vistazo a mi post sobre las mejores playas, pinchando AQUÍ), daros una vuelta por los barrios de lujo como Beverly Hills y Rodeo Drive. Andar y haceros muchas fotos en el paseo de las estrellas de Hollywood y no os pierdas la visita de día completo a Universal Studios, donde encontrareis no sólo todo tipo de atracciones sino que podréis ver los estudios y escenarios donde graban las películas y series. Después de tantas emociones, toca un poco de carretera, podéis hacer una parada de un día por ejemplo en Palm Springs, una zona tranquila, con variedad de alojamientos y buenos lugares para comer y tomar una copa. Desde aquí ya os recomiendo ir haciendo camino hasta una de las grandes y más imponentes maravillas del mundo: El Gran Cañón del Colorado, importante ir o a primerísima hora de la mañana o al atardecer, que es cuando gracias a la posición del sol, su colorido cobra mayor fuerza.

De un parque natural a otro, podéis llegar hasta la zona de Utah, donde es imprescindible la visita al Antílope cañón (os aseguro que haréis unas de las mejores fotos de vuestra vida).

Antílope cañón. EEUU

Antílope cañón. EEUU

 

Siguiendo la ruta, acercaros hasta el Bryce cañón, otro de los platos fuertes del viaje, la misma recomendación que con el Gran Cañón; ir al amanecer o al atardecer o como nosotros, que hicimos noche dentro del parque, y así, pudimos admirar ambos.

Y sin más, podéis adentraros al desierto del Valle de la muerte (DEATH VALLEY), donde encontrareis paisajes únicos y zonas con dunas donde no debéis olvidar llevar varios litros de agua. Y del silencio absoluto a la ciudad que nunca duerme, “welcome to LAS VEGAS”, aquí os dejo a vuestro antojo… y siguiendo su lema: Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas… jejeje.

Puedes ver el hotel donde nos alojamos pinchando AQUÍ.

Dejando atrás la locura de Las Vegas, os recomiendo adentrarse en el parque de Yosemite y vivir la experiencia de alojarse en un campamento en mitad de las montañas, no podéis olvidar visitar las milenarias y gigantes sequoyas. Y acercándose ya al final de la ruta, una visita a la ciudad costeña de Santa Cruz y como broche final, unos días en la ciudad de San Francisco. El vuelo, os lo cogéis directo de San Francisco a España, y así aprovecháis al máximo y no repetís ninguna zona. (Pronto publicaré una entrada sobre mi VIAJE POR LA COSTA OESTA DE LOS EEUU). Días aproximados para esta ruta: de 15 a 20.

Ruta en un Mustang por los  EEUU

Ruta en un Mustang por los EEUU

 

34. Has llegado a tu destino: un recorrido por libre, con mochila a la espalda en todo tipo de transporte por VIETNAM. La aventura la tenéis asegurada. Para este viaje os recomiendo estar muy abiertos de mente, planificar bien la ruta pero dejando paso a la improvisación, y dejaros llevar por el destino. Os propongo un vuelo de España a Ho chi Minh, y de aquí (el sur del país) visitar la ciudad, el museo de la guerra, los Túneles de Cuchi (Guerra de Vietnam), el Delta del Mekong para ir subiendo poco a poco hasta el Norte, donde el vuelo de regreso a España será desde su capital, Hanoi. Podréis utilizar autobuses, los autobuses-cama (un acierto), moto, bici, barco, barca, kayak, coche privado, tren, a pie… ¿me falta alguno?

Mi playa estrella: Mui Ne, un destino con ambiente surfero no tan masificado como otras zonas como Nha Trang, y con posibilidad de aprender kitesurfing. Si te apetece, puedes ver mi post sobre esta playa pinchando AQUÍ.  Si tenéis más tiempo, podéis acercaros un par de días al interior para conocer la desconocida Dalat, un pueblecito de montaña encantador y con un clima de eterna primavera. Seguir la ruta por Danang alojándose en Hoi An donde podeís alquilar unas bicis para recorrer este precioso lugar patrimonio de la Unesco, por la noche, se respira una atmósfera mágicamente romántica con sus centenares de farolillos colgantes… acercarse a Hue para seguir hasta la capital, Hanoi, de aquí, un tren noctura hasta Sapa donde podéis pasar 2 ó 3 días de trekking por las montañas alojándose en homestays (en casas de alguna tribu).

Trekking por Sapa, VIETNAM

Trekking por Sapa, VIETNAM

Y como broche final un crucero por La Bahía de Halong, otra de las grandes maravillas del mundo. Simplemente IMPRESIONANTE. Os lo recomiendo 100%, un país, seguro y muy barato. (Encontrarás un post mi gran experiencia de mes y medio en este apasionante país donde además estuve de voluntaria un mes en un orfanato a las afueras de Saigón). Días aproximados para esta ruta: de 18 a 30. (como es tan barato el alojamiento y la comida, os hablo de poder comer bien por 1€ y dormir por 5€ (con baño privado), lo único más caro es el vuelo, por lo que si podéis alargar vuestras vacaciones, podréis descubrir todas las maravillas que os puede ofrecer este maravilloso país.)

Una maravilla de la naturaleza. La Bahía de Halong. Vietnam

Una maravilla de la naturaleza. La Bahía de Halong. Vietnam

 

35. Este es tu viaje: De ruta por las playas y calas de CABO DE GATA, en Almería. Puedes encontrar mucha más info pinchando AQUÍ.

Calas en Cabo de Gata, Almería.

Calas en Cabo de Gata, Almería.

 

36. Sí, es justo lo que te estás imaginando: PARIS es tu lugar para esta ocasión. Una buena opción económica para recorrer la ciudad es comprando un ticket de 24 horas con el cual puedes tomar varios transportes públicos las veces que quieras. Te recomiendo coger el barco-taxi que va realizando paradas en los puntos de interés. Puedes ver tranquilamente a tu ritmo la atracción turística y volver a la parada a esperar al siguiente barco-taxi, y así vas conociendo Paris por libre. Por supuesto, el indispensable: La Torre Eiffel. Si tienes suficiente tiempo, hay que verla de día y de noche. Y por supuesto ¡subir! Si quieres subir gratis y sin hacer cola puedes hacerlo por las escaleras, eso sí, cansa un poco, pero siempre podrás decir que subiste a pie, jejeje. Por supuesto hay ascensor, aunque pagando.

Un clásico para los más románticos: tomarte una docena de ostras y una copa de Champagne Francés en una de las terrazas con vistas.

Callejeando por París.

Callejeando por París.

 

37. ¡AMSTERDAM! ¿Te lo imaginabas? Un planazo para una escapada de 3 o 4 días. Cultura y museos, patear por las callejuelas, navegar por sus canales, alquilarte una bici y sentirte como uno más. Y por supuesto, no te puedes perder la experiencia de entrar a un Coffeshop y pedir la carta de todos los productos compuestos por “cannabis”… y si no fumas, siempre podrás comerte un cachito de un “space cake” de chocolate (s)… jejeje.

 

38. Has llegado, sí, sí, ¡estás en REPÚBLICA DOMINICANA! Uno de los mejores lugares donde encontrar un buen resort con todo incluido, donde solo tendrás que dejarte llevar… de la playa, a la piscina, del barecito a la hamaca, del restaurante a pasear… tu trabajo ahora, decidir el complejo, existen infinidad de ellos; más familiares, más elegantes, con más ambiente festivo, románticos…

Punta Cana, República Dominicana.

Punta Cana, República Dominicana.

Un hotel muy completo con muy buena relación calidad-precio y con jacuzzi en todas las habitaciones es el Complejo Palladium en Punta Cana. Puedes ver más en mi post “Top Ten mejores hoteles con jacuzzi en la habitación” y mi post sobre “Unas Navidades en el Caribe”.

 

39.¡Bien! ¡Has llegado! Tu viaje ideal para esta ocasión es un CRUCERO POR EL CARIBE, donde podrás visitar y perderte en cada una de ellas, manteniendo la comodidad del crucero donde disfrutarás al mismo tiempo de la vida a bordo y de unos amaneceres y atardeceres de ensueño.

Zarpando el barco al atardecer.

Zarpando el barco al atardecer.

 

40. Te propongo un CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO, una manera diferente de viajar, encontrando en cada puerto un nuevo destino con aventuras diferentes para cada día. Cultura en tierra y diversión y relax en alta mar, ¡todo es posible!

 

41. ¿Te lo imaginas? RIVIERA MAYA, en el Caribe Mexicano es tu destino ideal. Disfrutarás de una gran complejo con todo incluido, de playas paradisíacas y una gran oferta de excursiones culturales y actividades en la naturaleza, como bucear en cenotes o deslizarte en tirolina por la selva… No puedes perderte Tulum, uno de los lugares arqueológicos más bellos del planeta junto al mar o pasar un día a lo grande en Xel-Ha, el acuario natural donde “snorquelear” todo el día entre agua dulce y salada y disfrutar de la animada “Playa del Carmen”, ¿emoción y relax? En Rivera Maya ¡es posible! Puedes ver mi post sobre esta playa pinchando AQUÍ.

Subiendo a Cobá. Riviera Maya. México

Subiendo a Cobá. Riviera Maya. México

 

42. Una maravilla mundial de la naturaleza: EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO, en Arizona, EEUU. Con una dimensión casi tan grande como España, es una cita de las de por lo menos “una vez en la vida”. Mis consejos: Ir al amanecer o al atardecer, cuando sus colores se vuelven más vivos. (Me gusta más el amanecer, tiene más encanto y hay menos gente). Por sus dimensiones existen varias zonas por las que acceder, personalmente estuve en dos: En el borde sur (South Rim) es el que posee mejores vistas y donde realizamos un trekking bordeando el cañón desde la parte superior, impresionantes vistas. ¡No os olvidéis de llevar la cantimplora bien llena! También es posible realizar excursiones por abajo, pero hay que tener mucho cuidado con el calor. Otro día y estando en Las Vegas, realizamos una excursión en helicóptero por el Gran Cañón en el lado Oeste parando en el “sky walk”, un puente de vidrio voladizo que sobresale 21 metros y te ofrece una vista de la caída de 1200 metros hasta el “Colorado River”. Experiencia 5 estrellas con una buena dosis de adrenalina. ¡Realmente impresionante!

Trip en helicóptero desde Las Vegas al Gran Cañón del Colorado.

Trip en helicóptero desde Las Vegas al Gran Cañón del Colorado.

Si quieres completar tu viaje por los EEUU puedes pasar a la número 33.

Panorámica infinita del Grand Cañón del Colorado.

Panorámica infinita del Grand Cañón del Colorado.

 ¡EXPERIMENTA Y VIVE TUS SUEÑOS!

Por Silvia Martí.

Anuncios

2 pensamientos en “¡A JUGAR! ENCUENTRA EL DESTINO IDEAL

  1. Secillamente genial! Seguro que Andorra es preciosa, tan sólo como la describes me dieron ganas de ir a hacer senderismo pero es Perú la que de momento más me llama la atención: ¡¡Quiero esa foto como la tuya con el Machu Pichu detrás!! Buen post! un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s