LOS IMPRESCINDIBLES EN UN BOTIQUÍN DE VIAJE AL CARIBE

En cualquier viaje es necesario prepararse un botiquín apropiado al destino. En esta ocasión, os presento “Los imprescindibles en mi botiquín para el Caribe”.

Durante mi experiencia viajera me he topado con gente que parecían farmacias ambulantes y con otras que no llevaban un simple paracetamol, por eso, a continuación, os pongo el listado de los productos que considero que se pueden necesitar cuando se viaje al Caribe a un complejo con todo incluido.

Cada persona que lo adapte a sí mismo, cada uno se conoce mejor que nadie, y siempre consultando con su médico. Del mismo modo que quien tome un medicamento habitualmente, que no se le olvide meterlo en el botiquín.

Las afecciones más habituales en este tipo de viajes,  suelen ser, los trastornos intestinales a consecuencia de mezclar tanta comida, el cambio de agua y probablemente de tantos cócteles… Coger algo de frío en el viaje en avión o por el aire acondicionado, las quemaduras solares o las picaduras de insectos.

MÍS IMPRESCINDIBLES:

  • Diarreas, dolores de tripa, malestar general. Hay productos naturales para reactivar la flora intestinal y además ayudan al sistema inmunitario. Son el aliado perfecto para preservar el buen estado de salud, corrigiendo las posibles alteraciones y manteniendo el equilibrio natural. He probado el “Normo Digest Classic Simbiótico” de Derbos y me fue de maravilla una noche después de cenar en el mexicano, demasiada mezcla con las fajitas, burritos, guacamoles y margaritas…También “Probiótico pro-simbiotic de Bioserum”, que va en cápsulas y es más cómodo de transportar.
  • Vómitos y nauseas: Para aliviar el malestar de las nauseas y frenar los vómitos, me llevo “Primperan o Motilium” en comprimidos.
  • Resfriado o para evitarlo cuando se sienten los primeros síntomas. Con los cambios de temperatura el cuerpo se puede resentir un poco. A mi me funciona el “Oscilogrip”, un medicamento homeopático.
  • Dolor de cabeza, cuello, espalda. Son los típicos que ocasionalmente pueden aparecer después de un viaje largo. Un paracetamol o Ibuprofeno son mano de santo para momentos puntuales.
  • Estreñimiento: Hay productos naturales que funcionan muy bien. A mi me gusta “Daxinova” de Nova Diet, es un laxante natural con fibra prebiótica e inulina que a la vez que ayuda a evacuar el intestino, también regula la flora intestinal de manera natural, consiguiendo un bienestar digestivo.
  • Picaduras de insectos: En varios viajes probé los repelentes específicos tipo “Relec pulsera antimosquitos” o la versión en spray y funcionan bastante bien, con la pulserita te olvidas de tener que aplicártelo y es bastante cómodo. Pero en los últimos viajes he optado por un remedio natural y con un olor más agradable, aplicándome gotas de “esencia de citronela” en brazos, piernas y detrás del cuello y me ha funcionado de maravilla. Como sólo se utilizan una gotitas dura muchísimo, es barato y se puede utilizar en niños y sobre la ropita del bebé, yo le ponía unas gotitas también en el carro de paseo. También puedes diluir unas gotas de citronela en tu crema hidratante. Para la habitación un aparato a pilas antimosquitos van fenomenal y no huelen, y son inocuos para los bebés, en mi último viaje que íbamos con mi hija de apenas un año me llevé este:
    Chicco Mosqui No / Zanza No Dispositivo Antimosquitos Mesa Portatil
    Al funcionar con pilas, no tendrás problema, si te llevas uno eléctrico, puede que el voltaje o tipo de enchufe sea incompatible, por lo que a pilas mucho mejor.

Si se te olvidó aplicártelo o por lo que sea, te han picado, nada más sientas el primer escozor, aplica una gota de “esencia de árbol de té” y te aliviará de inmediato. Impresionante lo bien que funciona. Tiene muchos más usos, ya que es un antiséptico y previene y trata infecciones como por ejemplo las aftas bucales (Si eres propenso a las llaguitas en la boca, nada más la notes, te aplicas una gotita y no irá a más).

  • Proteger del sol: Además de una gorra o sombrerito (que quedan monísimos, jeje todo hay que decirlo). Es necesario llevarse una crema de protección solar adaptada a tu tipo de piel, yo suelo llevarme dos, una con un factor mas elevado para la cara y primeros días, y otra con un factor más bajo para los últimos. Por supuesto no puede faltar en la maleta un buen aftersun o hidratante corporal.

Mi truco: Antes de viajar, preparo mi piel, “exfoliación, hidratación y alguna sesión de rayos uva” como normalmente viajo a estos paraísos cuando es invierno, estoy bastante blanquita, y con esto evito quemarme o pelarme enseguida. No soy muy fan de hacer rayos uva, pero en esta ocasión, 3 o 4 sesiones durante el mes previo al viaje, me van muy bien. En primer lugar, me realizo una exfoliación por todo el cuerpo, estoy enamorada de un producto especial para ello de Weleda, se llama “Exfoliante corporal de Abedul”, son 150ml y dura muchísimo y su aroma es espectacular. Te lo aplicas dándote un buen masaje con un guante de crin (no olvides que te lo hagan en la espalda) y la piel se te queda perfecta, muy finita. A continuación la hidratante que uses normalmente. Con las hidratantes no tengo favoritas, y lo que hago es que compro la que tiene una mejor oferta en ese momento. En las parafarmacias y herbolarios online suelen tener siempre muy buenas ofertas en hidratantes corporales y de muy buena calidad. Yo suelo hacer las compras de todos estos productos a través de internet. De hecho todo lo que os recomiendo lo he comprado on-line. Todos los productos salen muy bien de precio, además siempre hay ofertas interesantes y lo tienes en casa en uno o dos días.

Mi herbolario on-line de confianza para compras de este tipo es el “Herbolario Los Austrias”, tienen tienda física en Madrid y además poseen un blog bastante interesante. Comprar en su tienda online es sencillo, seguro y se puede pagar con tarjeta de crédito o débito, PayPal o transferencia. Hay un teléfono de atención donde te resuelven cualquier duda. Sabéis que no suelo hacer publicidad, pero en este caso, al tratarse de productos específicos y que los llevo utilizando tiempo en mis viajes, he considerado interesante el facilitaros la tarea. Del mismo modo, que son bienvenidos cualquier recomendación de vuestros imprescindibles a la hora de viajar.

NOTA: Yo siempre coloco el botiquín en la bolsa de mano, por si perdieran la maleta, sé que esto es importante tenerlo siempre a mano. Acordaros de meter los líquidos en una bolsa transparente y que no sobrepasen los 100ml. (Las pinzas y tijeras, el aftersun, protector solar e hidratantes esos sí que los meto en la maleta a facturar).

 Un buen botiquín puede salvarte de incomodidades, dolencias, perdidas de tiempo y salvaguarda tu bolsillo (normalmente es carísimo y costoso el encontrar lo que quieres es este tipo de destino). Así que tomaros vuestro tiempo para organizarlo. Este es el mío:

Mis imprescindibles en el botiquín al Caribe.

Mis imprescindibles en el botiquín al Caribe.

Anuncios

12 pensamientos en “LOS IMPRESCINDIBLES EN UN BOTIQUÍN DE VIAJE AL CARIBE

  1. Muy buenos consejos Silvia!! La verdad es que yo no pienso nunca en esas cosas, soy la del paracetamol y aire, jejjjeje y me he llevado más de un disgustillo, jeje. Merci por tu informacion, siempre es de gran ayuda! Me encanta tu blog! Muuuuuaaa

  2. Pingback: BOTIQUÍN DE VIAJE PARA BEBE. VIAJAR SEGURO CON BEBES | Experimentar viajando

  3. Muy útil; Yo añadiría sobres de suero de rehidratación oral, en caso de diarrea; aunque se podrían sustituir por bebidas isotónicas tipo “acuarius”, que están más buenas

  4. Pingback: PREPARATIVOS BÁSICOS ANTES DE VIAJAR | Experimentar viajando

  5. Me encanta tu blog !! Aquí estoy liada con los preparativos, nos vamos el día 19 y estoy de los nervios, hace mucho que no vuelo tantas horas…que ganas…pero que miedo me da el avión ….muchas gracias por tantos consejos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s