6ª Y ÚLTIMA PARTE: MANUEL ANTONIO (COSTA RICA)

Despertamos con unas vistas maravillosas al bosque nuboso, sin levantarnos todavía, disfrutamos de un café observando tras el cristal del gran ventanal frente a la cama, repaso por última vez el mapa, ahora sí que sí, ponemos rumbo a nuestra última etapa de este viaje por Costa Rica. Como broche final hemos elegido Manuel Antonio (provincia de Puntarenas), es una área de conservación natural localizada en la costa Pacífica. He leído que Manuel Antonio fue seleccionado por la Revista Forbes en 2011 entre la lista de los 12 parques más bellos del mundo, así que tiene muy buena pinta. Además tengo una sorpresa para Javi, es nuestro aniversario de boda, y he reservado la estancia en un boutique hotel situado en un acantilado… él no sabe nada, cree que será un hotel como los que hemos estado hasta ahora… «¡Qué ganas de llegar! ¡playita! ¡relax! ¡sííííí!», pensé.

Ya estamos listos para otros 200Km, ¡la carretera nos espera!.

costa rica 252Como es habitual por estas tierras, vamos a la “marcheta”, musiquita en el coche, la nevera portátil llena de bebida fría y en esta ocasión hemos comprado para hacer un picnic donde nos parezca.

Mientras Javi conduce, yo voy leyendo la guía de Lonely Planet, te da muchas ideas sobre cosas que hacer y lugares donde comer, la verdad que son mis guías favoritas. Como siempre, voy leyendo y subrayando con “fosfi” donde quiero ir.

—Javi, aquí dice que cerca de donde estamos hay un puente donde podemos ver cocodrilos…

—¿si?¡Qué guay! Pararemos por allí para comer, me dice con ganas ya de picar algo.

—¡mira eso parece el puente!, ¿haber qué dice el cartel? Sí, sí, pone Puente de Tárcoles, aparca donde puedas, le digo señalando a lo lejos.

Dejamos el coche en una zona verde (ojo, había leído en algún foro que por esta zona hay que tener cuidado por si te roban tus pertenencias dentro del coche, precaución con no dejar cosas a la vista y con tal de no alejarse mucho del coche, suficiente)  y vamos andando hasta el puente…

—¡La virgen! ¡está minado de cocodrilos! ¡Madre mía!, exclamo.

costa rica 271

Estamos  solos, pero a los 5 minutos se nos acerca una pareja con una bolsa llena de muslos de pollo… empiezan a echar la carne por el puente, y de pronto decenas y decenas de cocodrilos se lanzan a por la comida hambrientos, salen del agua, desesperados, peleando unos con otros… podemos observar claramente quiénes son los más fuertes… todo un espectáculo. Parece que es una práctica habitual, porque nada más vernos a nosotros, ya habían empezado a venir cocodrilos y cuando ha llegado la otra pareja con comida, ya ha sido la “repera”, no sé yo qué consecuencias puede tener el que se acostumbren a esto…

costa rica 264

Vamos, como para bañarse en el río, seguramente sería el último baño… porque de ahí no sales entero… Y como muestra, este video de YouTube, tomado justo en el lugar donde estábamos nosotros, este tal Antonio, no sabe lo que es el zoom de la cámara… en fin…

http://www.youtube.com/watch?v=Xdfrjbsd9fU&feature=player_detailpage

Extiendo una toalla en la hierba y sacamos el picnic, bien estirados comemos relajadamente en una zona alta, donde los cocodrilos no pueden llegar…jejeje, cada vez que nos asomamos, es increíble la cantidad que hay…

Es hora de seguir, ya hace calorcito de nuevo, vamos en tirantes y el sol va apretando. La carretera es bastante buena en comparación a las anteriores, discurre paralela al océano, en ocasiones con fuertes pendientes. Entramos en la zona de Manuel Antonio, el paisaje es precioso, el mar, ya muy cercano a nuestra derecha… jungla a ambos lados…pasamos por una zona turística donde vemos bastantes hoteles, vamos buscando el nuestro, según dice por aquí es siguiendo esta carretera, casi al final del todo,  está situado en una zona  mucho más tranquila, apenas vemos construcción, algunos chalets privados de gente acomodada surgen entre la vegetación. Veo el cartel con el nombre del hotel, 500 metros a la derecha… me muero de emoción por llegar y ver la cara de Javi cuando vea la habitación…hablé directamente con la encargada del hotel y le dije lo del aniversario, me dijo que nos prepararía la suite en plan romántico y una cena a la luz de las velas…

¡Llegamos! El hotel se llama “Issimo Suites”, no suelo hacer publicidad, pero que queréis que os diga, este hotelito se la merece. (La foto que os muestro a continuación la he sacado de internet para que aprecies la ubicación del hotel).

Issimo-Suites-Hotel

La recepción está al igual que el restaurante al aire libre, situado sobre un acantilado, podemos ver el mar de fondo.  Nos dan la bienvenida con un cóctel y nos acompañan a la suite, está subiendo unas escaleras…Javi me mira con cara de pillo, jejeje

costa rica 317El botones nos abre la puerta y …. «¡oleeeeeee! »

Cama King size, bañera de hidromasaje junto a la cama, un espacio en “ele” con sofás, ducha independiente, armario enorme separado con unas cortinitas monísimas… cafetera, amenities, minibar…balcón y lo mejor, que las dos paredes de enfrente de la cama son ¡¡un cristal!!!  y con vistas al océano y a la jungla…

Una vez nos quedamos solos en la habitación, me lanzo sobre Javi diciéndole:

—¡Feliz Aniversario!

Yo había visto fotos por internet y la verdad que cumplen con creces las expectativas, Javi está alucinando…

costa rica 294 costa rica 279 costa rica 276

Nos ponemos el bañador y vamos a la piscina del hotel, estamos solos, este hotel es muy pequeño, tan sólo tiene unas 12 habitaciones, todas  ellas son suites, cada una es diferente, y hay una que tiene hasta piscina privada…(esto ya se subía demasiado, además de que hay que reservarla con mucha antelación).

El servicio es encantador y muy atentos, no agobian para nada pero si necesitas algo, están ahí…nos pedimos unas bebidas…no hace falta pagar ahora nada (cuando nos vayamos ya nos darán la facturita, jejeje)…estamos como dos marqueses disfrutando del baño al atardecer… estos días “tiramos la casa por la ventana”…decidimos subir a la suite, en este caso, es para disfrutarla.

¿Y cuál es nuestra sorpresa nada más entrar?

Nos han traído una botella de Champagne y fresas con chocolate crujiente por encima… ummmm… Mientras Javi abre la botella le digo:

—¡mira! Si nos han preparado un baño de espuma, decorado con flores frescas y unas velitas. Y Javi me contesta desde su lado:

—También han decorado la cama con flores y con las toallas nos han hecho una especie de ave y un corazón…Ooooooh ¡qué bonito!

Vamos, todo lujo de detalles…no hacen falta más palabras… nos quedamos relajándonos hasta la hora de la cena…

costa rica 323costa rica 293

costa rica 283

Bajamos al restaurante, iluminación tenue, apenas hay unas 10 mesas situadas estratégicamente con vistas al océano, al aire libre, esto es indicativo que el clima es cálido todo el año… ¡qué lujazo! Nos sentamos, aquí se respira paz, tranquilidad, serenidad… y romanticismo por todos lados. Velitas y flores tanto en la mesa como por cada rinconcito del hotel… y el sonido del mar y de varios animales de la fauna nocturna…

costa rica 302

Aquí no perdonamos nada, entrantes, plato principal, postre, café y copa… jejeje y de precio, acorde y justo a lo ofrecido.

Cenamos de maravilla…nos quedamos como siempre los últimos…unos mojitos para llevar y subimos a la habitación.

costa rica 313

Dormimos con las cortinas abiertas, estas vistas hay que aprovecharlas. Felices sueños…

Despertamos viendo el amanecer desde la cama… esto no tiene precio… y la cama comodísima… te abraza y te invita a seguir remoloneando en ella.

Vamos a desayunar, nos sentamos en la misma mesa, pero esta vez, las vistas son de una espléndida mañana de sol.

costa rica 321Desayuno completísimo a la carta, podemos elegir todos los platos que queramos y nos los preparan en el momento… huevos revueltos con “bacon”, tortitas con sirope y nata, zumos recién exprimidos de frutas tropicales, café con leche, cereales… y entre bocado y bocado, me quedo anonadada y le digo señalando el mar:

—¡mira, mira! ¡Javi! ¿lo ves? ¿qué es? ¡Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuu! No me lo puedo creer, una ballena tirando un chorros de agua hacia arriba sobre su lomo. IMPRESIONANTE. De nuevo nuestro Dios de la fortuna viajera nos sigue acompañando y ofreciendo estos espectáculos de la naturaleza… ME HE VUELTO A ENAMORAR DE LA RIQUEZA DE ESTE MUNDO.

costa rica 318

Con el estómago bien lleno y extasiados por la suerte de haber visto a la ballena, nos dirigimos a una calita cercana al hotel, está a tan sólo 7 minutos en coche, aparcamos y por un sendero entre la jungla buscamos el agua…

—¡Toma ya! Toda la playa para nosotros….bueno, miento, un puercoespín y varios monos saltando de árbol en árbol nos acompañan.

De verdad que así ,es muy fácil ser feliz… jejeje

costa rica 331 costa rica3 005

Se nos pasa la mañana entre baño y baño, caminando por la selva avistando monos (¿los podéis ver en las fotos entre las ramas?)…y entre vuelta y vuelta en la toalla…

costa rica3 013 costa rica3 133

Hoy vamos a comer a uno de los restaurantes más famosos de la zona y recomendado por foreros y guías. Se trata del restaurante “El avión”, y como su nombre indica, te sorprende que en la entrada se encuentre un antiguo avión militar, en concreto un Fairchild C-123 de 1954, por dentro, está totalmente habilitado como barra de bar… y si continuas hasta la cola del avión y saliendo de él, te encuentras con una bonita terraza con vistas al océano Pacífico, aquí es donde nos acomodan para comer.

costa rica3 046

Buen servicio, excelente comida en grandes raciones, aquí puedes comer gran variedad de platos diferentes, desde degustar la gastronomía costarricense, la  italiana o  hasta unas enormes hamburguesas para chuparse los dedos. ¡Ah! Y muy ricas las piñas coladas… El  precio, pues de nuevo, acorde a lo ofrecido… tampoco excesivamente caro. Yo, os lo recomiendo. Además tenemos como atracción del día un perezoso durmiendo en una rama… me encantan estos animales porque con su lentitud característica te da tiempo de sobra para sacar fotos.

costa rica3 041 costa rica3 039

Por la tarde decidimos ir al Parque de Manuel Antonio, antes de entrar, se nota que la zona es la más turística, hoteles, restaurantes, agencias…nos ofrecen miles de excursiones, pero que queréis que os diga…pasando. Nos dedicamos a  pasear disfrutando a nuestro rollito del paisaje. Estamos en plan “relaxing total”.

La visita al parque merece la pena, la superficie visitable es casi un 10% de la reserva natural, trazado por cómodos senderos muy bien señalizados, puedes recorrerlos en unas 4 horas, puedes hacerlo más largo si te paras a bañarte en cualquiera de las playas del parque, también hay zonas para picnic, pero cuidado con los valientes coaties y algún mono  que van a la caza de tu bocata, jejeje. Es una excursión muy agradable y apta para todos los públicos. Por el camino podrás ver lagartijas, iguanas, insectos enormes, cangrejos, mariposas, coaties, cantidad de monos, mapaches…Hay mapas para elegir tu ruta, alguna de ellas incluye miradores con unas vistas espectaculares. Al haber tanto recorrido de playa, es fácil encontrar un trocito para bañarse en soledad.

costa rica3 057

Esta cayendo el día, así que vamos volviendo y de nuevo, un sonido familiar…como los de Tortuguero, ¡uuuuuuuuuuuuu! Ya empiezan los monos aulladores nos recuerda al desconcertante sonido de la serie “The Lost”, ¿recordáis? Pues vivirlo en directo es la leche y porque ya los conocemos y sabemos que  son monos que sí no… jejejeje

costa rica3 058

Después del paseo, vamos a uno de los bares con ambiente de “festuki” frente al mar que estaba en la “happy hour” en cócteles…buenas vistas viendo el atardecer…Otro día completito, ¡sí señor! Y nos queda la noche…

costa rica3 053

Volvemos al hotel, hoy tenemos la cenita romántica para celebrar nuestro aniversario…

Aún más bonito si cabe, la mesa decorada con mucho gusto, pétalos de rosas, más velitas, la champañera con mucho hielo… y un menú exquisito completan una velada perfecta.

costa rica3 100

Un nuevo amanecer con unas vistas de ensueño…hoy nos vamos a dedicar exclusivamente a descansar. Desayunamos, esta vez con la compañía de dos monos jugando en la barandilla del restaurante.

costa rica3 124 costa rica3 129

Preparamos la neverita con algo de comida que habíamos comprado en el pueblo y nos vamos a la calita del hotel. Disfrutamos de un soleado día de playa casi en soledad… esto es un lujo encontrar una playa preciosa, de aguas tranquilas y sin gente.

costa rica3 003

Por la tarde volvemos al hotel, toca seguir disfrutando de la bañera hidromasaje…jejeje

Cae la noche en la habitación desde donde asistimos a uno de los atardeceres más espectaculares de nuestra vida, empezó con tonos azules, morados, naranjas, rojo fuego hasta la oscuridad total…

costa rica3 063

costa rica3 065

costa rica3 078

costa rica3 081

costa rica3 083

Hoy para variar vamos a otro restaurante que os recomiendo, se llama “La langosta”, cenamos al aire libre, en una terraza con vistas al océano de más de 180º. Como plato principal, hacemos honor a su nombre, una buena langosta a la parrilla. Excelente, será la última cena en Manuel Antonio, mañana salimos hacia la capital para devolver el coche, hacer noche en San José y volver a España.

costa rica3 190

Regresamos al hotel, ya en la habitación, pedimos unos cócteles al servicio de habitaciones… es nuestra despedida. Disfrutamos las vistas… este será un hotel que guardaremos en la memoria…

Último amanecer en Manuel Antonio, día soleado, cielo azul, mar turquesa, vegetación de color verde brillante…miro al mar sujetando una taza de  café… con nostalgia nos vamos despidiendo, no con un “Adios”, sino con un “hasta luego”, hago balance de todo lo vivido, experimentado… le guiño un ojo a la vida, ¡gracias!

costa-rica-flower1

Costa Rica ha sido uno de los países donde más a gusto nos hemos sentido, su variedad de paisajes y ecosistemas, sus actividades, sus gentes, su gastronomía, sus despobladas y paradisíacas playas, sus volcanes, sus bosques nubosos, sus parques naturales, sus selvas, la paz que se respira, su fauna y flora salvaje… Conocer y experimentar Costa Rica ha sido toda una experiencia y aprendizaje para los que venimos de otras partes del mundo que giran a otra velocidad. Algo queda claro sobre este paraíso natural, el respeto por el medio ambiente, por todo en cuanto nos rodea, sea planta, animal, insecto…un respeto por la vida. Pura vida como actitud frente al mundo y esto nos hace exclamar a nosotros también un ¡PURA VIDA! ¡GRACIAS COSTA RICA! y seguro que ¡HASTA OTRA!

115flowers

Anuncios

8 pensamientos en “6ª Y ÚLTIMA PARTE: MANUEL ANTONIO (COSTA RICA)

  1. Gracias por compartir tu experiencia. La pregunta que temgo es: Cuantos dolares necesito llevar para pasarla bien en compania de mi esposo, y donde regresaron el carro? Gracias de nuevo

    • Hola Lilia!!
      Gracias a ti por leer mi blog.
      Sobre el coche, lo devolvimos en San José el último día. Y respecto al dinero es muy relativo. Hay alojamientos de todo tipo y en cuanto a la comida también. Puedes dormir desde 10 dólares la noche hasta 200 o 300…
      Por ejemplo para una ruta de unos 15 días, incluyendo los alojamientos de tipo medio-alto, el coche y los desayunos, más o menos unos 800 dólares por persona. Espero haberte ayudado,
      saludos!!!
      silvia

  2. Hola! Me ha gustado mucho tu blog. Ya veo que eres mamá pero que el viaje a Costa Rica lo hiciste aún sin ser madre. A mí me gustaría ir con mi bebé de 12 meses a Costa Rica pero no sé si es seguro en cuanto a mosquitos, bichos, carreteras etc, Qué me recomiendas?

    • Hola Marisa!!
      Me alegro que te guste el blog.
      Te comento: A Costa Rica no he viajado con mi hija, pero es mi intención el hacerlo, jejeje Pienso que puede ser un buen destino para viajar con niños (y bebés). Eso sí, adaptándose a su ritmo, jejeje
      Lo que yo haría si estuviera en tu posición sería:
      -Realizar el viaje por mi cuenta para tener libertad de movimiento e ir al ritmo que me marcara mi hija. Realizaría un planning de viaje pero sin ser estricto ni demasiado pretencioso. Dejar tiempo para el relax y no ser demasiado exigentes con uno mismo.
      -Alquilar un vehículo para moverse y me aseguraría de que tuviera sillita de bebé para el automovil. En cuanto a las carreteras, no es que sean muy buenas pero como se va tan despacio no veo ningún problema.
      -Buscaría alojamientos que me aseguren que están adaptados para los niños (en lo básico).
      -En cuanto a tema mosquitos, bichitos… las precauciones básicas: repelente (tengo un post del botiquín del bebé) esencia de citronela para ponerle en la ropita, carro… mosquitera para el carro (cuando haga siestas)… para la habitación aparato repelente portátil… (también tengo un post de preparativos básicos antes de viajar).
      Y mucha paciencia y ganas de pasarlo bien!!! Ya me contarás!! cualquier cosa, me dices!

  3. Hola! Estuve leyendo tu blog ya en Costa Rica y me encantó. En lo que discrepo es en el cálculo de gastos para 15 días ya que pagando hoteles de 60 dólares por noche para dos personas, que son de categoría media y alquilando auto de gama media, no hemos podido bajar de 80 dólares por día y por persona comiendo comida sencilla en lugares sencillos , lo que da 1200 la quincena para cada uno… Lo aclaro solamente para ayudar a viajeros de este 2016. SALUDOS! Laura

  4. ¡Hola!
    He estado leyendo tu blog porque nosotros estamos en fase de preparación del viaje para septiembre de este año. Nuestro recorrido es igual al tuyo aunque en hoteles diferentes. Somos de los vagos que no nos gusta conducir y ya lo tenemos todo reservado, incluso las excursiones, eso sí dejando tiempo libre por si surge cualquier otra cosa y para nuestros momentos de relax. Ya se que somos unos anticipados, Pero estoy disfrutando muchísimo preparando el viaje.
    Pero en esto de la preparación me ha surgido una duda y que no he visto en tu blog. ¿Que pasa con el tema de las propinas? No nos gustaría quedar como rácanos, ni tampoco ir repartiendo dinero a diestro y siniestro.
    Te felicito por tu relato del viaje a Costa Rica que ha sido uno de los más completos que he leído.

    • Hola Remedios! Ufff con las propinas yo m muevo mucho por lo que m ha transmitido el servicio ofrecido, es muy personal. No es como en EEUU por ejemplo q sí q hay un porcentaje estipulado… siento no decirte mas… buen viaje y a seguir disfrutando del previo😉😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s