CEVICHE DE CAMARONES (Gambas, langostinos) “COSTA RICA”

Para inaugurar el apartado de “Sabores del Mundo” os traigo una deliciosa y refrescante receta  del “Ceviche de camarones de Costa Rica” ideal para estos días de verano.

Ceviches hay muchos, es uno de los platos típicos de los países latinoamericanos litorales del Océano Pacífico, como son Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú. Cada uno con su versión propia del Ceviche y con variedad de ingredientes, pero la base son pescado y/o marisco marinado en aliños cítricos.

Yo he probado el de Costa Rica, Ecuador y Perú, todos ellos exquisitos.

Esta receta es ideal para los días de calor, ligera y ¡con muchas vitaminas!

¿Te atreves a probar?

INGREDIENTES

  • 500 gr de camarones (gambas, langostinos)
  • 1 cebolla morada
  • 1 pimiento rojo o verde (o un poquito de cada)
  • Cilantro
  • 6/8 limones
  • Pimienta al gusto
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • Sal

aguacate camarón cilantro mango Cebolla-morada pimientos limontomate

Acompañamiento: Galletitas saladas.

*************

“Opcional para darle un toque más fresco y dulce”

  • 1 cucharada de mostaza
  • Plátano
  • 2 naranjas
  • Mango
  • Lima

ELABORACIÓN

En primer lugar, pela los camarones (gambas o langostinos) ó puedes comprarlos ya pelados, pero que tengan un buen tamaño.

Enjuágalos con agua y marínalos en un poco de agua con el zumo de un limón durante media hora.

Pica la cebolla morada , el pimiento y el tomate en trocitos, y mézclalo junto al cilantro picado en un bol con sal y zumo de limón.

Saca los camarones del agua con limón. Exprime el resto de limones (las 2 naranjas si quieres) y echa los camarones en este zumo condimentado con un poco de sal, pimienta al gusto, (mostaza si lo deseas).

Mezcla un poco y ponlo en un cazo al fuego. Deja hervir durante aproximadamente 3 minutos, hasta que estén cocidos los camarones (ojo con no pasarse de cocción) luego retirarlos del fuego y deja enfriar. Cuando ya esté frío, mézclalo todo junto con  las verduritas.

Revisa el sabor por si tienes que rectificar de sal y/o limón según el gusto. Sirve acompañado con rodajas de aguacate, lima, mango ó plátano frito y las galletitas saladas.

NOTA: Es una receta rápida y fácil de elaborar, tan sólo hay que tener en cuenta que deberás tener marinando los camarones media hora y una vez terminado, meter el ceviche en la nevera unas 3 horas para que quede frío y bien marinados todos los ingredientes.

¡Perfecto para un primer plato en verano!

A mi me quedó así: (en un platito aparte puse el aguacate, mango y las galletitas saladas).

ceviche silvia worldtravelersoul

Anuncios

4 pensamientos en “CEVICHE DE CAMARONES (Gambas, langostinos) “COSTA RICA”

  1. Hola guapa! Soy Silvana, amiga de Cris del trabajo!! Me hubiera gustado poder quedar un dia para hacerte mil preguntas pero se me ha echado el tiempo encima!! Te queria comentar un poco nuestra idea de recorrido a ver que te parece… Vamos 13 dias y queremos playa surf y animales!! Hemos reservado la primera noche en La Fortuna para ver Volcán Arenal, y habíamos pensado en hacer la segunda noche en Monteverde para hacer canopy y visitar esos bosques, y lueg ir hacia tamarindo con el 4×4 que tenemos alquilado, para después ir bajando por la costa del pacífico, playa grande, Nosara, samara , mal país, y bajar hasta playa hermosa (donde vive un amigo de mi novio) y a Manuel Antonio (ya que yo adoro los animales y quiero verlo!)
    Tenemos la duda de si ir a Tortuguero..ya que nos han dicho q es muy bonito, pero ya seria ir hacia el Caribe y como que no queremos perder mucho tiempo en carretera… Sabes?
    Bueno a ver si puedes decirme algo y te preguntaré mas dudas!! Graciasss muaa

    • Hola!!!
      Para mi, tortuguero es uno de los imprescindibles, veras muchos animales y es como un pequeño amazonas, y la repera es el desove de las tortugas gigantes. Para ir, es con lancha por lo q conviene hacerlo al principio o al final del viaje, para no tener el coche sin usar esos dias. Cuando te vas??? Del resto m parece genial😉 bueno, ya me cuentas!

  2. El ceviche es famoso x sus ingredientes frescos y “crudos” , coccion solo de parte del limon, aunque no puedo negar q cada quien lo hace a su manera.! Saludos y sigo dándome una vuelta x tu blog, muy interesante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s