TOP TEN PLAYAS DEL MUNDO: Las 10 mejores playas donde hemos estado.


        Y sigo con playas, con la llegada del verano es lo que más me inspira…En este post pretendo plasmar un listado de las mejores playas en las que hemos estado a nivel internacional, ya que en España poseemos muchísimas playas de gran belleza que merecen un post en exclusiva. De este modo, os ofrezco de primera mano, ideas para todos aquellos viajeros que busquen su propio paraíso. El orden en el que aparecen es cronológico según las visitamos, no es significativo de preferencia, ya que como os digo siempre, no hay una mejor que otra, tan sólo es elegir la playa según lo que se busque en cada momento.

¡A disfrutarlas!

1.    “Tulum Playa”. Quintana Roo. MÉXICO

Visita indispensable cuando visitas la Riviera Maya. Localizada al sureste de México y bañada por las aguas cálidas del mar Caribe. Situada en las ruinas de lo que fue una ciudad amurallada de la cultura maya y considerada un importante centro de culto para el llamado “Dios descendente” y también fue un faro para guiar a los navegantes mayas, cuyo castillo construido en lo más alto, les ayudaba para sortear el gran arrecife de coral. Al ser un lugar turístico por excelencia, os aconsejo ir por vuestra cuenta a primerísima hora de la mañana o a última de la tarde para poder admirarla con más intimidad y pegarse un bañito, ya que durante el resto del día está abarrotada de turistas intentando hacerse fotos. Merece la pena las vistas de la playa desde lo alto del castillo.

viaje RIVIERA MAYA enero 08 314 Tulum desde abajo worldtravelersoul

2. “Playa en el templo Tanah Lot”. BALI

La definiría como La playa con alma. Playa para disfrutar de unas hermosas vistas del templo que se erige sobre una formación rocosa en mitad del mar, modelada perfectamente por las olas  a lo largo de los años. Su nombre, precisamente, significa en lengua balinesa “tierra en medio del mar”. Sólo se puede acceder, (pero no entrar dentro, sólo acceden los balineses) cuando la marea está baja. Está situado a unos 20 kilómetros de Denpasar (capital de Bali), en la costa oeste y próximo a Kediri. Fue construido en el siglo XVI, este pequeño templo recibe todavía hoy mareas de peregrinos, y es que, según la creencia popular, en su base habitan miles de serpientes que protegen este lugar sagrado de los intrusos y además es guardián del mar.

Una joya para los amantes de la fotografía, ya que sus puestas de sol son únicas. Si pillas un buen día, puedes enmarcar  su majestuosa silueta negra sobre el fondo rojo del crepúsculo, obteniendo unas fotos espectaculares, y como no, un recuerdo imborrable en el alma del viajero.

Para los que me preguntáis cómo ir a Bali y recomendaciones, os paso el contacto de un portal de viajes donde uno de sus destinos estrella donde tienen colaboradores que os organizan el viaje a Bali (tanto ayuda si lo queréis hacer por libre como si necesitas una ruta bien cerrada, son españoles y tienen personal en Bali por lo que son expertos en este destino y eso a la hora de planificar un viaje ,se nota.). Este es mi portal de viajes de referencia “CLIC AQUÍ” me encanta porque la base de su filosofía es que ellos también son viajeros y son también expertos de realizar estos viajes para familias.

bali Templo Tanah Lot worldtravelersoul ????????????????????? tanahlot puesta de sol worldtravelersoul

3.   Maldivas.

Como os escribí en mi primer post, las islas Maldivas son “playas paradisíacas”, el sueño de todo amante de los paraísos insulares, todo es arena blanca y fina, vegetación tropical, palmeras de postal y unas aguas turquesa, cristalinas y puras. Situadas en el océano Índico al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia. Aquí es imposible destacar una playa en concreto, porque todas son de una belleza impactante. A destacar su tranquilidad y fondo marino. Importante tomarse el tiempo necesario para seleccionar un resort donde la isla en la que esté ubicado te ofrezca todo lo que busques. Mi consejo que tenga tanto un buen reef accesible desde la orilla para el buceo/snorkel como una bonita laguna y arena para descansar, pasear y tomar el sol. Una buena selección de hoteles en Maldivas AQUÍ

Filitheyo worldtravelersoul maldivas worldtravelersoul MALDIVAS06 304

4.“Maho Beach”. Sint Maarten. CARIBE.

Esta playa está situada en la isla Sint Maarten en el mar Caribe, la isla tiene un territorio de 87 kilómetros cuadrados y se divide en dos partes: la francesa en el norte y la parte holandesa en el sur. Playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesas, por supuesto, ¿pero qué es lo que la hace tan famosa a Maho beach? Pues que justo a ras de la arena se encuentra el aeropuerto internacional “Princess Juliana” donde los aviones deben aterrizar lo más cerca posible al comienzo de la pista 10. Debido a la corta longitud de la pista, de escasos 2.180 metros , lo que requiere de una magnífica habilidad para los expertos pilotos, ya que  los aviones en su aproximación final, han de estar volando sobre la playa a una altura mínima. Y aquí está la gran atracción de la playa, la sensación de poder “acariciar” los aviones que casi rozan tu cabeza. Nosotros pasamos una mañana de lo más divertida, el poder sentir al gran Boeing 747 a pocos metros literalmente sobre ti, es una sensación difícil de describir, el ruido ensordecedor, el aire recalentado por los motores y la adrenalina se mezclan, dando lugar a una mezcla explosiva de emociones. Y mientras esperas los aviones más grandes puedes estar tranquilamente tomando el sol o tomándote una  cervecita “Presidente” (la mejor de esta parte del Caribe) en el bar con vistas, que para tu facilidad, hay una tabla de surf a modo de tablero informativo donde te indican el tipo de avión y hora exacta de aterrizaje ó despegue. Y hablamos del despegue… como no, yo, tenía que probarlo todo, y me puse detrás de un Boeing 747 en el momento del despegue…¿y donde terminé? De la brutal fuerza acabé rodando hasta el agua…y con arena hasta… jejej una experiencia para vivirla una vez en la vida. En esta playa podrás captar fotos realmente alucinantes ó videos que te harán reír a carcajadas (como el mío, lo buscaré y subiré aquí, vale la pena verlo).

747 worldtravelersoul avion maho beach crucero-estancia caribe07 180 crucero-estancia caribe07 212

5.   “The Baths”, Isla Virgen Gorda. Islas Vírgenes Británicas. CARIBE.

Playa de aguas totalmente transparentes y arena blanca radiante, es especial por su inusual formación rocosa de origen volcánico. Situada en el  archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas en el mar Caribe. Se accede por varios senderos o por mar, especial para realizar snorkel y explorar las cuevas y gigantescas formaciones rocosas. Para mi es una de las aguas más cristalinas que he visto y uno de los baños más agradables por la impresionante transparencia de sus aguas. Es una playa ideal para pasar un rato, pegarse un chapuzón y comer allí de picnic ya que allí mismo no hay hoteles ni bares.

virgengorda worldtravelersoulcrucero-estancia caribe07 304 crucero-estancia caribe07 287 crucero-estancia caribe07 276

6.“Playa Bávaro”, Punta Cana. REPÚBLICA DOMINICANA.

La popular playa Bávaro. Punta Cana es sol, arena blanca, aguas turquesas y por supuesto su ritmo latino, con la bachata, salsa, merengue y reggaeton acompañado de un buen ron dominicano ó un poquito de la “mamajuana” del amor…

La larga extensión de playa de fina arena, la convierten en un agradable paseo a cualquier hora del día, puedes andar y andar, observar los grandes complejos y en ocasiones algunas zonas con altas palmeras y vegetación que todavía se mantienen sin edificar. Es una playa para disfrutar del ambiente caribeño, de los deportes acuáticos de todo tipo (snorkel, submarinismo, catamarán, banana boat, windsurf, parasailing…), de una divertida clase de aquagym en el mar, un paseo a caballo, nadar con delfines o de una relajante sesión de yoga al amanecer…todo es posible en Punta Cana.

Para ver ofertas al Caribe siempre consulto AQUÍ donde hacen su propia selección de los mejores viajes buscando el precio más barato.

crucero-estancia caribe07 584 crucero-estancia caribe07 490 punta cana worldtravelersoul2

7.  “Cerfs Island”. MAURICIO

Situada en la coste este de isla Mauricio, es una de las playas catalogadas como mejores del mundo, su laguna, la arena blanca, su peculiar forma y el entorno donde se encuentra, hacen que sea una de las playas paradisiacas por excelencia. Todo esto lo había leído antes de ir, pero descubrirla en persona me hizo verificarlo. ¡Qué belleza de playa! Contratamos una excursión en catamarán que nos hizo varias paradas en sitios realmente hermosos (entre ellos, destaco unas cascadas a las que nos acercamos con el catamarán hasta sentir el agua salpicar sobre nosotros). Tiempo libre para hacer snorkel, tomar el sol en la “red” del catamarán, barbacoa a bordo y baño en la Isla de los ciervos. ¡Un 10!

Y para el tema del alojamiento, lo mismo, me encanta esta selección especial de hoteles en Mauricio.

Ile_Aux_Cerfs__MauritiusTour_ tbb-cerfs04-712229 viaje PARIS MAURICIO 352 viaje PARIS MAURICIO 343 viaje PARIS MAURICIO 358

8. “Punta Uva y alrededores” Puerto Viejo. COSTA RICA

Sin lugar a duda, uno de nuestros destinos preferidos por su diversidad, su gente y clima. Y en concreto destacamos “Puerto Viejo”, un pueblecito de costa bañado por las aguas del mar caribe  con un ambiente “hippie-surfero” con muy buen rollito. Punta Uva, conserva toda su belleza natural y salvaje, gracias a que en esta zona, que está dentro de una reserva natural, está restringido el desarrollo inmobiliario, por lo que conserva toda la fauna y flora en estado puro. Punta Uva está situada a  7,2 kilómetros de Puerto Viejo y a 4,7 kilómetros de Manzanillo en la provincia de Limón. Una playa sin masificación de gente, ideal para pasar el día en plan “pic nic”. Nosotros alquilamos un 4×4 para recorrer el país y en Puerto Viejo, alquilamos bicis para movernos por la zona. Es muy fácil ver monos jugando y saltando de árbol a árbol mientras estás tomando el sol… como dicen los ticos: ¡PURA VIDA ! Si buscáis alojamientos únicos y auténticos, nosotros reservamos desde AQUI

costa rica worldtravelersoul 1 costa rica worldtravelersoul 4 punta uva worldtravelersoul

9. “Santa Mónica y Venice Beach”. California. EEUU

La hemos visto todos en infinidad de películas y series, con su famoso “Santa Mónica pier” , muelle donde está instalada la noria además de atracciones y juegos. Desde aquí puedes observar bonitos atardeceres de la playa y de las montañas que rodean Los Ángeles. Y que decir de las archiconocidas “casetas de los vigilantes de la playa”… no sé, estar allí, como que “te hace gracia” jejeje

Santa Mónica es una playa con mucha extensión de fina arena de color claro, sin llegar a ser blanca, con paseos para patinar, correr, ir en bici… también tienen gimnasios para hacer pesas (con sus “six pack men” incluidos)…canchas de Voley y Basket y una zona de skate… Es todo muy “de película”. Siguiendo el paseo, puedes llegar a “Venice Beach”, zona que nos gustó más por su ambiente bohemio y estilo ecléctico. Mercaditos alternativos y bares para tomar algo. Una playa para visitarla estando de ruta por los Estados Unidos.

santa monica worldtravelersoul 10856372, USA, United States of America, Californi venice beach worldtravelersoul

10. “Mui Ne”. VIETNAM

Mui Ne es un pueblecito de pescadores situado a 230Km de Ho Chi Minh, posee 10 kilómetros de playa y las corrientes de aire que atraviesan la zona, son ideales para practicar surf y kitesurf. La temporada para practicarlo va de Noviembre a Marzo. Lástima que nosotros fuimos en septiembre y nos quedamos con las ganas de probar el “kite”. ¡A la próxima!

Recomiendo esta playa para tomarse un merecido descanso si estás viajando por Vietnam.  Lugar tranquilo y relajado con buena playa de arena clara y palmeras bañada por las aguas del mar de China. Ideal para dar largos paseos y tostarse al sol, también tienes excursiones interesantes a las que puedes ir alquilando una moto por 8€/día, como son las dunas de arena rojas y blancas, “el arroyo de las hadas”, el lago de las flores de loto y el puerto de pescadores donde almacenan su típica salsa de pescado.

El clima, perfecto, con una media de 28 grados y en cuanto al alojamiento, aquí puedes encontrar tanto resorts de lujo como cabañas para backpackers desde 4€ al día, cualquier de las dos opciones ofrecen preciosas vistas al mar. Lo mejor, su relación calidad precio. No es un destino caro y para pasar 3 o 4 días de relax, a nosotros nos encantó.

Mui Ne siendo un lugar turístico, todavía no está del todo explotado (y espero que no lo lleguen a hacer, ya que tiene un encanto especial). En sus playas se mezclan los pescadores vietnamitas con los viajeros que van a practicar el kitesurf ó simplemente a disfrutar del mar. A destacar la amabilidad de la gente local y las exquisitas mariscadas a la orilla del mar por menos de 15€… Sin duda, aquí sí que volveremos. (Vietnam es especial para nosotros).

mui ne VIETNAM MUI NE WORLDTRAVELERSOUL MUI NE WORLDTRAVELERSOUL muI NE KITE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s