Me presento

Silvia MartíMi nombre es Silvia Martí, tengo 34 años, y desde bien pequeñita, me quedaba embobada mirando las fotos de los diferentes destinos que anunciaban en las agencias de viajes, y cómo no, ya me atraían los más lejanos, recortaba playas paradisíacas, hotelitos con encanto, monumentos que algún día visitaría y sobre todo las impresionantes vistas de los lugares reconocidos como Maravillas del Mundo ó Patrimonio de la Humanidad. En particular, recuerdo un recorte que todavía conservo, de una villa situada nada más y nada menos, que en las Islas Maldivas, y fue en el 2006, cuando pasamos 11 inolvidables y relajantes días en este paraíso.

Nada más tener el carnet de conducir con 18 años, empezamos a viajar, Javi, mi entonces novio y actual marido y yo con coche por España, cada verano a un lugar, descubriendo las grandes diferencias entre el Norte y Sur de la Península Ibérica. Pocos años más tarde, tras alguna escapada a Europa, empezaron nuestros viajes “cruzando el charco”… Y aquí, sí que sí, nos enganchamos  a viajar, ese gusanillo ya estaba dentro de nosotros, queríamos conocer otras culturas, religiones, sabores, lugares recónditos, paisajes mágicos… Así que empezamos a ahorrar para poder realizar un par de viajecitos al año.

Disfrutamos viajando, dejándonos llevar por el destino. Todos los viajes son un acierto, un descubrimiento, un aprendizaje. Puedes tener un favorito, pero somos de la opinión de que “hay mucho mundo por descubrir como para repetir siempre el mismo viaje”o como me decía mi abuela: Silvi no te quedará lugar del mundo por descubrir... Aunque Javi, al final de cada viaje me dice siempre que se quedaría a vivir allí…señal de que lo pasamos bien, jeje.

Hemos estado en México, Estados Unidos, República Dominicana, Maldivas, Tailandia, Laos, Birmania, Bali, Mauricio, diferentes islas del Caribe, Europa,Costa Rica, Perú, Vietnam… y hemos realizado estos viajes tanto en plan “lujo” como fue nuestro viaje de Luna de Miel, como en plan mochilero improvisando cada paso. La verdad que disfrutamos del mismo modo tanto de una villa privada con piscina particular, menú de almohadas y servicio de mayordomo en Bali como el pernoctar en una cabaña hecha con cuatro palos en mitad del bosque de Yosemite en EEUU durmiendo con un ojo abierto por si se nos aparecía un oso…  tanto de degustar una delicada carne de “Kobe” en el Restaurante de la última planta del Hotel Sirocco de Bangkok como de un buen plato de “phô” a las 7 de la mañana en un puestecito en la calle de la bulliciosa Ho Chi Minh City en Vietnam.

Nos gusta descubrir, improvisar, probar, viajar a nuestro “rollo”,relacionarnos con la gente local, huimos de los “viajes organizados”, de las excursiones “tipo borreguitos”, preferimos mochila a la espalda y una buena guía en la mano y salir a “ver” mundo. LLegar donde las agencias normalmente no llegan.

El objetivo de mi blog, es el presentar con cada post, un hotelito con encanto, un rincón escondido, un paiseje imborrable, consejitos de viaje, anécdotas divertidas, diarios de viaje, reflexiones, una comida típica, un restaurante diferente… Todo basado en nuestra propia experiencia, contado en primera persona. Y de este modo compartir nuestras vivencias con otros viajeros del mundo.

Y llegamos a la actualidad, hace (cuatro) 18 meses, que somos tres, mi pequeña Valeria nació el 6 de febrero de 2013 y ya estamos pensando en nuestro próximo destino viajando con nuestro bebé. Ya con sólo un mes que viajó en avión a Suiza, donde recientemente nos hemos mudado por temas laborales, y desde el primer día, es mi “chica callejera viajera”, jejeje, es una todoterreno de niña, en avión, coche, tren, tranvía, bus, carrito y sobre todo porteándola en la “manduca”... Mucha gente es de la opinión de que una vez se tienen hijos se acabó lo de viajar ó simplemente viajan y los dejan al cuidado de otras personas,  pero nosotros no somos así, ¡ni mucho menos! Ahora somos 3, y seguimos con nuestra “vena viajera como siempre”, sólo que ahora somos uno más en la familia, somos un pack indivisible y simplemente hay que adaptar un poco el viaje al ir con un bebé. Conocer mundo es una maravillosa forma de aprendizaje y crecimiento personal para nuestros hijos, acercarles a otras culturas, religiones, paisajes, idiomas…Observar y experimentar la diversidad de nuestro mundo a través de sus ojos. 

Desde aquí iremos contando nuestros futuros viajes alrededor del mundo con nuestra pequeña “viajera”.

Lo importante; lo que nos queda, la experiencia vivida, que ahí permanece, por siempre.

Silvia Martí

Family trip por Suiza. Agosto 2014

Family trip por Suiza. Agosto 2014

 Presentación actualizada: Agosto 2014

NOTA:Para hacer el blog más visual y entretenido, incluyo fotos y videos, siempre que las fotos lleven un marco negro degradado son de mi propiedad, estando prohibida su copia u uso sin mi consentimiento. El resto de fotos sin marco, están extraídas de internet. Si alguna foto es de su propiedad y no quiere que esté publicada, no dude en ponerse en contacto conmigo. Atentamente

Anuncios

12 pensamientos en “Me presento

  1. Para presentarme dire que me siento muy orgulloso de decir que soy el padre de Silvia tambien de otro maravilloso hijo que lleva mi mismo nombre. Leyendo tus relatos no puedo decir otra cosa que te dan ganas de viajar , pero para ello tiene que llegar el momento oportuno para saborear y disfrutar de los viajes, pero insisto que tanto yo como mi inseparable mujer tenemos muchas ganas. Asi que ves preparandonos un viaje bueno , creo que la fecha podria ser Noviembre , pues primero debo resolver unos temas laborales y asi viajar mas tranquilo.

  2. Enhorabuena Silvi me ha encantado tu primer destino, la forma en que lo cuentas te hace sentir que estas alli, ya estoy deseando que escribas mas.
    Un besazo.
    Me encanta

  3. Hola Silvia!!
    Como tu tb comparto ese espíritu viajero y espero poder transmitírselo a mi hijo..sólo sabemos nosotros mismos q significan cada viaje en nuestra vida…
    Tu viaje a Maldivas me ha hecho volver al 2007 cuando Javi y yo fuimos a una d sus islas maravillosas y tb nos descalzamos cuando llegamos y hasta el día d partida no nos volvimos a calzar..lo mejor d todo “nuestra íntima boda”q realizamos allí..precioso e inolvidable..
    Me entusiasma viajar y enriquecerme d su gente y cultura..
    Seguiremos en contacto un beso guapa
    Rebeca

  4. Hola!!

    He llegado aquí porque buscaba información sobre estancias en orfanatos en Asia. Leí en un foro tu experiencia en Vietnam y me gustaría saber un poco más, parece una experiencia maravillosa. No sé como puedo contactarte… mi mail juulia@hotmail.com
    Muchas gracias!! y sobretodo a seguir viajando!!!

    • Hola Júlia!
      Encantada, pronto publicaré un post sobre mi experiencia como voluntaria, como tu bien dices,sí, fue uno de los viajes más enriquecedores y alucinantes que he vivido. Puedes contactarme por privado por mail a silvimf@hotmail.com
      Saludos!!!Silvia

  5. Hola Silvi! Como verás, me pasé por tu blog. Lo prometido es deuda! Soy de la misma opinión, no se deja de viajar porque uno tenga hijos. En mi caso, con mis 27 añitos todavía estoy en la etapa pre-niños, pero sé que cuando los tenga, no dejaré de recorrer el mundo ni loca. Saludos!

  6. Hola Silvia,

    He llegado por casulidad a tu blog (buscando la receta de sopa Poh) y me gustaria saber si puedo contactar contigo…estamos sopesando mudarnos a Suiza a vvir, y tengo muchas preguntas! Es posible? Gracias!

  7. Hola Silvia!
    Lo primero, enhorabuena por tu blog, es maravilloso! Lo acabo de descubrir a través del blog de Yoli – Zuriquesa y me ha conquistado desde el primer post 😉
    Con tu permiso añado tu blog a mi blogroll!
    Aprovecho la ocasión para proponerte colaborar en tu blog escribiendo un post para tus “destino para cada mes” sobre Colombia, país al que me unen lazos familiares (mi marido es colombiano), que he visitado en varias ocasiones y que es un auténtico paraíso. Podría escribir un combinado Eje Cafetero + Caribe, tengo unas fotos para morirse, jejeje!
    Ya me dirás qué te parece y encantada de conocerte virtualmente.
    Abrazo,
    Sara

    • Hola Sara!! Gracias por tus palabras, Me alegro que te guste, hace tiempo que no puedo escribir en el blog debido a que he dedicado todo mi tiempo a mi nueva aventura empresarial que ya es toda una realidad: http://www.children-friendly.com Se trata de un BUSCADOR-COMPARADOR-INSPIRADOR y RESERVAS de alojamientos y viajes CON NIÑOS y a cualquier parte del mundo. ¿Puedes escribirme por privado y concretamos la colaboración? Gracias!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s